Enviado: 02 de Junio de 2011, 16:27
Hoy por fin se ha visto a la Sharapova que llevaba esperando dos rondas más atrás. Ya había tropezado dos veces en la misma piedra, así que no tuve las narices suficientes para plantearlo públicamente una tercera después de su partido con Petkovic.
Na Li llega a la final después de ganar con cierta suficiencia a Kvitova, Azarenka y Sharapova, tres jugadoras de perfil idéntico. Veremos cómo se desenvuelve ante una liftadora como Schiavonne o Bartoli. Para mí, por estado de forma y tenis, es favorita clara. La he metido un stakazo a ganadora a @2.5 cuando brekeó en el segundo set, pensando en vender parte del riesgo, pero a estas alturas, y a pesar de que el circuito está del todo imprevisible, me sorprendería que la china no sea la ganadora.
A comienzos de año comentó que si ganaba un grand slam se retiraba, así que veremos a ver si su promesa queda solo en el recuerdo. Lo que tengo claro, es que en torneos posteriores sea quién sea la ganadora, hay que ir contra ella. Ya lo vimos con Schiavonne el año pasado, con la Clijsters post-Australia, o incluso con la propia china, que después de hacer final en el primer grand slam del año su rendimiento cayó considerablemente.