Enviado: 08 de Agosto de 2011, 15:04
Buenas. Por diferentes motivos no tengo ahora el tiempo suficiente para entrar diariamente a opinar por aquí, pero con la vuelta de los M1000 intentaré sacarlo como pueda.
Así todo y tras seguir estando pendiente de livescores y viendo partidos mi modus operandi aposteril cada vez va más encaminado al live que al prepartido, pero me desvío, así que volviendo a lo que nos ocupa:
No es una pista caracterizada por ser muy rápida. Es decoturf, catalogado con una velocidad de 3 según la ITF en una escala del 1 al 5, y teniendo en cuenta cómo se van ralentizando año a año todo tipo de torneos, no espero que los sacadores tengan la ventaja que se los presupone aquí.
Debutan en la central Wawrinka y Nalbandian. No veo al argentino a un nivel físico decente para la práctica del tenis, y su silueta se parece más a un jugador retirado que a la de un top. Nunca se ha cuidado y tengo la impresión de que su retiro será más prematuro de lo que le ronda la cabeza. Wawrinka ha decepcionado en la gira de tierra, ha estado mal, pero es en dura donde su tenis alcanza su mejor versión. Son dos jugadores con ciertas urgencias de victorias, pero la cuota del suizo, juzgando los condiciones prepartido, me convence.
Los últimos resultados de Andujar me hacen pensar que hoy por hoy está sobrevalorado. Eso o que su ranking le permite realizar ciertos descansos voluntarios que para un ex challengerista no deberían darse. El tema es que sale a más de @5 y que Anderson tampoco está mostrando la solidez de los primeros meses de temporada. Lo dejo para el live, no vaya a ser que Andujar quiera dejar claro que cruza el charco a hacer turismo.
Si por algo tengo a Ferrero es por ser uno de los tipos más honestos que hay en el circuito y Gulbis, si se empeña, es capaz de perder conmigo. Sí, Ferrero no ha competido en hard este año, y los últimos resultados en esta superficie reflejan que su éxito inmediato no pasa por esta superficie, pero tengo la creencia de que de 3 partidos a Gulbis no le dará la gana de competir al menos en uno, y otro sería disputado. Cuota para intentarlo.
Cipolla es una versión empeorada de Simon. No tiene golpes decisivos, no le corre ni la derecha ni el revés, y su segundo saque es difícilmente empeorable. Eso sí, es un auténtico pesado capaz de desquiciar a la persona más sosegada. Davydenko da la impresión desde fuera de parecer un tipo que se desquicia a la mínima cuya ilusión por jugar al tenis es menor que cero. Con Ebden la semana pasada tuvo bola de set en contra en el segundo set, y ganar un partido le cuesta más sudor de lo que a él le gustaría. Probablemente busque el set del italiano, que además, viene de la previa.
Dolgopolov se enfrenta a Chvojka, un WC canadiense de 24 años más atrás del puesto 250 en el ranking. No lo conozco, así que a no ser que el ucraniano se empeñe debería ser victoria clara.
La cuota de Seppi me parece muy buena. Cilic acostumbra a perder estrepitosamente independientemente del rival y la ronda, y el italiano pasa por el mejor momento de su carrera. Lo dejo para el live, porque juzgando el mercado, se podrá coger al italiano a más de @2 con break a favor.
También me atrae la idea de Chardy, pero es un tenista tan inconsistente que ir con él es tener ganas de sufrir. Si entrara con él, que a estas horas lo dudo, sería más por la forma que ha mostrado Dodig en sus últimas apariciones que por mera confianza en el francés.
Y luego hay partidos que a mí, al menos pe-evento no me interesan. Golubev le cuesta ganar partidos en challenger, pero Bellucci a menos de @1.40 no lo quiero ni regalado.
Del Mónaco – Karlovic me creo cualquier desenlace, y en los demás, sería extraño que Tsonga no se impusiera a Fognini ni Del Potro a Nieminen.
PD: En cuanto a lo que comenta Acm, él y los jefes ya saben lo que pienso. Poco puedo hacer, camarada.