Encuentro de primera ronda del challenger de Prostejov entre nuestro Willy García López y un tenista invitado por la organización, contra los que me gusta mucho ir en estas primeras rondas. Se trata de Jiri Vesely, un joven checo de 18 años situado en el puesto 547 del ranking y en cuyo historial apenas brilla un Future. No tiene demasiada calidad ni parece poseer el menor potencial como para pensar que estemos ante una estrella en ciernes, más bien todo lo contrario. Lleva un record de 0-6 en el circuito challenger, 0-1 en tierra batida, mientras que el de La Roda, número 72 de la clasificación, es mil veces superior.
Guille llega aquí tras caer a las primeras de cambio en RG, y la superioridad es tan manifiesta que creo que no va a tener problemas. No viene en mala forma y recientemente venció con claridad, incluso logrando el under que pronostico para este encuentro, a gente como Falla (6-2 y 6-0), Andújar (6-4 y 6-1), Baghdatis... Si a eso le sumamos los resultados que pongo a continuación que son los de la carrera hasta ahora en eventos challenger del tal Veseley, me parece un pick muy bueno.
Praga 2012 (tierra batida): Derrota ante Bachinger 1-6 y 2-6
Ostrava 2012 (tierra batida): Derrota ante Begemann 3-6 y 2-6.
Bratislava 2011 (pista dura): Derrota ante Dancevic 4-6 y 0-6.
Praga 2011 (tierra batida): Derrota ante Bachinger 2-6 y 5-7.
Ostrava 2011 (tierra batida): Derrota ante Flock 6-4, 4-6 y 1-6.
Ostrava 2010 (tierra batida): Derrota ante Brzezicki 7-5, 2-6 y 2-6.
La línea propuesta para mañana sale en 3 de 6, dos de cinco sobre tierra, pero hay que fijarse en que son los más recientes. No en vano, acumula 4 derrotas seguidas en primeras rondas de los challengers de Ostrava y Praga y dos torneos Future de su país, haciendo solo un set y consiguiendo apenas 28 juegos en 9 sets, lo que habla muy mal de su actual estado de forma.