Pues vamos con el pick que más me gusta para mañana, tras sacarme varios pronósticos entre los de aquí del foro que ya tenía en mente de pronosticarlos yo, aún así, me queda uno que aún nadie ha pronosticado, y se encuentra en el Challenger de Liberec en la República Checa, donde en primera ronda nos encontramos al argentino Federico Delbonis seed nº1 del torneo ante el eslovaco Miloslav Mecir.
La verdad es que no entiendo este -19,5... La diferencia de nivel entre ambos tenistas, el ranking y la temporada de uno y del otro me parece excesivo esta línea. Vamos con el pick:
Federico Delbonis - 22 años - nº 63 ranking ATP
Es el típico claycourter, que en contadas ocasiones sale de esta superficie, como la mayoría de tenistas argentinos. De hecho, este año tan solo ha disputado 3 partidos fuera de esta superficie. Está en el momento más dulce de su carrera, gracias al torneo de Hamburgo ha escalado hasta el 63 del ranking cuando siempre rondaba el TOP100, está completando una gran temporada con registros muy buenos.
Sobre clay, tiene un 10-5 en ATP, con victorias ante rivales como R. Federer, F. Verdasco, T. Robredo, G. Pella, D. Tursunov, J. Sousa A. Montañes. Todos estos rivales infinitamente superiores al que se va a encontrar mañana, y a alguno de estos les ganó cumpliendo el under, como a Tursunov (6-4 6-3), Sousa (6-1 6-4) Montañes (6-1 6-4). A nivel Challenger, lleva un récord de 25-9, habiendo ganado ya a inicios de temporada 2 Challengers en Colombia como son el de Bucaramanga y Barranquilla, donde también ganó en dobles junto a su compatriota Facundo Bagnis.
Llega a este torneo tras realizar el mejor torneo de su vida en Hamburgo. Viniendo de la primera qualy, se cargó a: Philipp Davydenko, Daniel Munoz-De La Nava, Julian Reister, Tommy Robredo, Dmitry Tursunov, Fernando Verdasco y Roger Federer. Todos en 2 sets menos los 2 españoles y Federer. Tuve la suerte de poderle ver, y la verdad es que transmitía muy buenas sensaciones, parecía otro jugador. Ya en la final, perdió ante otro tenista que está en plena forma como es Fognini, pero al cual le hizo llegar hasta el tercer set.
Después de este gran ATP, se fue a Gstaad donde venció a un mal T. Bellucci (7-5 7-6) en primera ronda para caer en segunda ante M. Granollers por (6-2 7-5).
Tras unos días de merecido descanso, disputará este torneo en plenas condiciones y habiendo estado ya allí hace algún día porque como vemos en su twitter (
https://twitter.com/FedeDelbonis) hoy ya ha entrenado en tierras checas. Y por su comentario parece estar motivado a hacer un buen papel en este torneo, donde si sigue al nivel que está no dudo en que llegará hasta la final.
Miloslava Mecir - 25 años - nº 258 del ranking ATP
Es un jugador que principalente se mueve a nivel ITF, donde este año tiene un 18-4, teniendo un 12-4 en clay. En cambio, su registro en cuando se pasa a Challenger disminuye hasta 5-6, siendo 3 de sus victorias en el torneo de Ostrava, que viniendo desde la previa consiguió llegar a semis, ganando a rivales superiores a él como O. Rochus (146) J. Eysseric (225) o G. Rufin (95). Luego sus 2 otras victorias son ante M. Jaziri (173), que cuando perdía 6-1 3-0 se retiró, y ante A. Setkic (223).
Tras estas victorias ha encandenado 4 derrotas consecutivas en Challenger, dos ante A. Ghem (201), otra ante A. Martin (128) y ante J. Huta Galung (110).
Como podemos ver, a la que aumenta el nivel y sale de los ITF's, su rendimiento es muy inferior y la mayoría de sus partidos son derrotas ante rivales a los que el actual Delbonis ganaría sin demasiadas dificultades.
Por la superioridad en cuanto a calidad, el excelente momento que atraviesa Delbonis y el mal momento que pasa Mecir que no es capaz de ganar en Challengers, creo que el -19,5 es una línea demasiado alta para este partido y más estando a cuota 2. Es tan simple como que Delbonis haga un break por set antes de llegar al 5-5, y tendríamos un 6-4 6-3 que ya sería verde.