Enviado: 16 de Febrero de 2014, 13:01
Se me olvidaba... no hace falta que entrecomilles inteligente. Lo soy, es algo que se mide cuantitativamente con diversos tests. Listo ya, no lo soy tanto, ves? Pero sí bastante inteligente, para qué voy a pecar de falsa modestia, si es la verdad. Prefiero que me tachen de prepotente, que no de falso, hipócrita o modesto de postal.
Alo que iba... lo del formato a la hora de pronosticar, a qué te refieres exactamente?
Deduzco que pretendes que te diga qué datos o aspectos debes tener en cuanta a la hora de realizar un pronóstico, no?
Bueno, cada maestrillo, tiene su librillo y cada deporte es una historia.
En el tenis, influyen en mi opinión, el H2H (head to head) o enfrentamientos directos entre ellos. Para verlo, hay páginas en la red donde puedes ver el historial y el H2H de todos los jugadores.
Hay que mirar el ránking, el historial sobre la superficie de los jugadores que se van a enfrentar, ya que existe diferencias notables incluso entre hard, si es indoor o outdoor... el cansancio que puede llevar encima uno y otro, e incluso si alguno anda renqueante de alguna lesión o si acaba de salir de una.
También existen los tenistas marrulleros, que tienen tendencia, "sospechosamente" a liarla. Creo que todos tenemos una especie de lista negra.
Esto son sólo estadísticas, pero yo me rigo mas por tendencias, inercias, impresiones al divisar partidos y psicología (sobre todo en el live).
Cuando un jugador está on fire, hay que tenerlo en cuenta, al igual que si otro está pasando por un mal momento.
Incluso yo he comprobado que en determinadas situaciones y con método, el tener en cuenta los biorritmos, suele dar buenos beneficios y porcentajes de aciertos, en torno al 70% y en muchas ocasiones, con cuotas superiores a 2.50 e incluso 3. Todo esto prepartido, eh!
Luego, para los over/under, hay otro tipo de estudios. Tendrías que mirar qué tendencia suele tener uno y otro jugador.
Yo ahora estoy realizando un estudio sobre el % de aciertos que da en live, apostar a remontada cuando el favorito pierde el primer set. Esto lo aplico cuando el no favorito tiene cuota en torno a 2.70-3 o superior.
La psicología y la práctica me dice, que en muchas ocasiones, el no favorito sale sin presión y en contrapunto, el no favorito sale relajado.
Cuando el no favorito gana el primer set, se sienta con la idea de en cierta forma, haber ganado la guerra, cuando era sólo una batalla.
Eso hace que se relaje y a diferencia del favorito, que sale enrabietado y mas concentrado... este último remonte en gran cantidad de ocasiones.
En la mayoría de supuestos, la remontada de los favoritos se puede pillar a cuotas en torno a 2, por lo que estoy investigando el % de rentabilidad que hay al seguir esa estrategia.
Como ves, soy de los que opino que en esto del tenis, la psicología cuenta y mucho.
No voy de listo ni me creo nada (esto no es falsa modestia). Sólo he comentado todo esto, porque me has dicho que eres novato en esto.
Espero que algo te sirva...