Pues primer pick propio del 2012 de tenis. Pretendía esperarme algo más antes de entrarle para ver por donde van los tiros y para contrastar mis teorías para este año pero me lo han puesto demasiado a huevo en esta apuesta y no puedo resistirme.
Se enfrentan Andreas Seppi, el mejor italiano cuando se trata de pista dura, contra un jugador ya mítico para entrarle en contra como es Guillermo García López.
Ya de por si le entraría a Seppi contra GGL ya que este está en modo out desde ya hace varios meses, mientras que el italiano a mejorado sobretodo en superficies más rápidas con un saque más potente que antes, GGL ha frenado y puesto marcha atrás a esa proyección que prometía hace dos años.
Ahora mismo GGL está en clara decadencia practicando un tenis própio del mismísimo Almagro cuando no le interesa en absoluto el partido. Desganado y con muchos errores es como terminó el 2011 siendo uno de los jugadores que más puntos perdió en el rank (un total de 1011) para bajar hasta la posición nº65. Si sigue el mismo camino este año podría perder hasta la condición de top100 como ya le pasó a Daniel Gimento-Traver. Está aquí porque es de lo poco que defiende este año, el año pasado llegó hasta cuartos de final aunque tampoco tuvo que vencer a grandes rivales ya que ganó a Kukushkin y Marchenko para caer luego con Tsonga. Vamos a ver como empieza este año GGL pero la impresión que dejó en primera ronda es la del año pasado. En esa primera ronda me acabo de convencer ya que tuvo que llegar a un 3º set para ganar a Pablo Andujar del que ya conocemos su pobre nivel el pista dura. Además aprovechó 4/5 en bolas de break mientras que Andujar se quedó en 3/11 con lo que, aunque no vi el partido, me da la impresión que pudo ganar cualquiera de los dos.
Por otro lado tenemos a Seppi que viene de acabar muy bien el año demostrando un muy buen nivel en los torneos indoor. De los jugadores italianos este es el que más perfil y estilo de juego tiene para poder sacar partidos en pistas rápidas y ha ido progresando con el saque y los golpes planos para que así sea. Ya jugó el año pasado aquí aunque cayó contra Kholschreiber, pero creo que la situación que vive a día de hoy Seppi es bastante diferente.
Me ha gustado mucho el partido que ha hecho contra Kubot en primera ronda cediendo solo un break y siendo muy superior en los dos sets, dominando los puntos incluso al resto en seguida. Para mañana creo que el partido debería de ir sobre el mismo guión, ahora mismo GGL no me parece mejor jugador que Kubot y menos en pista dura, le veo inferior a Seppi en todas las facetas del juego y muy inferior en las que más importan en pista dura como son el saque, los golpes planos o el juego en la red.
Además, por si esto fuera poco, el h2h está 4 a 0 favorable, además los dos últimos fueron en 2009, uno en tierra y el otro en pista dura y ambos tuvieron a Seppi de ganador si perder ningún set y con resultados contundentes. Ahora mismo GGL está lejos del nivel de esas ocasiones y además Seppi ha mejorado, sobretodo en pistas rápidas, con lo que el resultado debería ser incluso más contundente.
Prefiero el hándicap por si hay algún tie break y le da por ganarlo a GGL pero dado que mentalmente está hecho un flan no consigue mantener una regularidad y en fases del partido recibe parciales que podría hacer que en algún set se llevara perfectamente un 6-1 o 6-2, de ahí apostar por un hándicap que, por otra parte, me parece que tiene una gran cuota para no ser nada del otro mundo (ayer mismo en Australia, Andy Murray dejando un set (7-5) ha ganado con un margen de 5 juegos sin hacer ningún set a 6-0 ni 6-1).
Espero un partido plácida para Seppi si ambos jugadores muestran el nivel de la temporada pasado, o el mostrado en primera ronda mismamente.