Enviado: 24 de Diciembre de 2010, 01:57
El caso de Dokic es de los más peculiares de la WTA. Maltratada físicamente por su padre, optó por culpa de las lesiones y los problemas familiares por dejar el tenis. Ya con 27 años, y "solo" con una derecha decente, poco tenis la queda. Este año solo la vi jugar en el AO precisamente, perdió fácil contra Kleybanova, y a nivel WTA yo ya no me espero nada de ella…
Por comentar algo de los WC, Rogowska recibió una WC en cada uno de los GS del 2009. Ganó en RG a Kirilenko, y tuvo contra las cuerdas a Safina en el USO, en uno de los dramáticos partidos tan típicos de la rusa. Tiene 19 años y un cierto margen de mejora. Lo suficiente como para empezar a dejarse ver en alguna ronda final de algún International.
En cuanto a Benoit Paire, los franceses tienen muchas esperanzas puestas en él. De hecho es considerado el abanderado del relevo generacional junto a Gianni Mina. Más allá de las veces que le he seguido en los livescores, solo le vi jugar contra Olivier Rochus en RG, partido en el que acabó cediendo en el 5º set. Desde mi punto de vista tiene condiciones, buen juego de fondo y muchas carencias con el servicio. Yo me espero un cierto progreso en su juego.
Matosevic es un jugador top a nivel challenger. Este año fue noticia porque apalizó a Llodrá en Indian Wells, en la que ha sido su única victoria a nivel ATP. Le vi en uno de los challengers que disputó en USA, creo recordar que en Tiburón frente a Kuznetsov, y me causó buena impresión. Le funcionó el saque, muchos puntos gratis y se desenvolvía bien en la red, aunque quizás me dejé influenciar por eso de que “en el país de los ciegos, el tuerto es el rey”.
De Luczak lo único que espero ya es un hipotético acuerdo con gente como Volandri para ganar algún euro de más con la colaboración de Betfair, porque dentro de la pista poco o nada va a conseguir ya…