6-0 3-6 1-6
Pronóstico: Gana Romina Oprandi Casa de apuestas: Cuota: 1.83 Stake: 3 1ª SF del Open de Portugal versión féminas. La vencedora se verá en la final con Carla Suárez o Kaia Kanepi, vigente campeona del torneo. Romina Oprandi(SUI), R52, 27 añitos recién cumplidos(quién los pillara...) 10 partidos en clay esta temporada, 4 de ellos en Fed Cup. Balance de 7V y 3D. Perdió en Acapulco con Knapp y más recientemente en Charleston con Lucic. La derrota que queda se produjo ante Stosur, en la eliminatoria que enfrentó a SUI y AUS hace un par de semanas. No es una superficie que se le dé mal a la suiza, que acumula un balance a lo largo de su carrera de 184V/78D. En 2010 obtuvo muy buenos resultados ganando varios títulos, aunque todos en circuito ITF. El año pasado tampoco lo hizo mal, ganando el ITF de Biarritz. A nivel WTA aún está virgen en lo que respecta a títulos obtenidos. Anastasia Pavlyuchenkova(RUS), R19, 21 años. La rusa sí sabe lo que es levantar trofeos a nivel WTA, aunque no en esta superficie. Un total de 4 a lo largo de su carrera y 1 en lo que llevamos de año, el de Monterrey, que se lo ha llevado por 3ª vez en 4 años. Con 14 añitos y recién empezaba a viajar por el mundo a cuenta del tenis, ganó su primer y único título en clay, el ITF Casale. Después, hasta día de hoy, no ha vuelto a repetir. Su balance en arcilla es de 49V/29D y en 2013 suma 4V por 1D, ante Kerber en Stuttgart(0-6/4-6) Respecto al partido, la verdad es que la cuota de Oprandi se me hace algo justa, pero creo que acabará cayendo de su lado. Para mí la suiza tiene más nivel del que refleja su ranking, pero es jugadora de altibajos. Necesita estar enchufada para sacar buenos resultados, y yo creo que en este torneo lo está. No ha cedido un set en los 3 partidos disputados, sacando del cuadro a Bertens, Peng y Kuznetsova, que son rivales a tener en cuenta a pesar de que no estén pasando por su mejor momento de forma. La rusa, por su parte, lleva varios torneos rindiendo a muy buen nivel, cosa rara en ella. Aquí ha ganado a una Peer que venía mejorando, a Estrella Cabeza y a Vesnina. En su partido con Cabeza sufrió más de la cuenta, y lo acabó ganando porque es demasiado superior a la española. Hoy ante Vesnina lo ha tenido medio perdido, pero su paisana aún anda flojita y no ha sabido/podido cerrar el partido. Si la pilla un poco más rodada, creo que no se le hubiese escapado. El caso es que se ha dado una paliza interesante, y mañana el partido es por la mañana, así que mucho tiempo de recuperación no va a tener. La suiza llegará mucho más fresca, no ya sólo porque en este torneo ha estado muchas menos horas en pista, sino porque viene de jugar muchos menos partidos pre-torneo. Pienso que por tenis la cosa va a estar reñida y que será un partido parejo. Seguramente se decante por detalles o por el acierto que tenga cada una en los puntos importantes. Si es así, esta ventaja que tiene -en mi opinión- Oprandi en el aspecto físico, pienso que puede suponer un factor que desequilibre la balanza a su favor. Saludos.
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea