; Pronóstico Argentina ITF Argentina - Masculino Arguello/Zukas vs Saez/Torre Skip to main content

Pronóstico Argentina ITF Argentina - Masculino Arguello/Zukas vs Saez/Torre

1
(Leído 321 veces)

No Participante
Experto en apuestas
Pronóstico
FALLADO
Cuota
Stake
Enviado: 17:22 18/05/2018
ITF F1 Argentina.

Facu Arguello está jugando este ITF en su casa en las instalaciones de Villa del Dique, a pocos kilómetros de Córdoba (Argentina), de donde es natural y a buen seguro querrá alzarse con el título ante su gente. Es una final de dobles y no querrá desaprovecharlo; también acaba de sellar su pase a la final en singles y se le ve en buena forma.

Es un jugador que estuvo en el número 104 del ránking de singles pero por problemas físicos cayó y está recuperandolo desde el año pasado. En dobles, que es lo que nos interesa, estuvo también al borde del top 100 ganando numerosos torneos Challenger y compitiendo ante gente buena del circuito como Krawietz, Andrej Martin, Weissborn, Arevalo, Galdos, Raja, Sharan... todo top 100 y muchos con títulos ATP. El año pasado sin ir más lejos ya ganaba un challenger junto a Agamenone, un doblista para mi gusto flojito y vencían a parejas del nivel de Jarry/Machi Gonzalez, Clezar/Neis o Arevalo/Reyes; todos "cocos" del Challenger Tour sudamericano.

Su compañero es Matias Zukas, el cual prometía bastante como junior ya que estuvo en el top 15 pero aún tiene que explotar. Aún así ha ganado varios torneos ITF y a sus rivales les tiene prácticamente tomada la medida como explicaré más adelante.

Ambos argentinos vienen mostrandose muy solventes, al contrario que sus rivales que están concediendo excesivas opciones de break y requiriendo de super ties para llegar hasta aquí.

Eduardo Torre me parece el jugador más flojo de los cuatro. Top 500 justito y ahora cuesta encontrarle entre los 700 mejores. Ha obtenido algún buen resultado a nivel future siempre de la mano de mejores compañeros y no tiene ninguna victoria a nivel Challenger.

Juan Carlos Saez tiene más nivel, le pude ver en el ITF de Madrid donde llegó y perdió la final y su juego no me decía nada del otro mundo. Tiene bastantes victorias a nivel ITF pero creo que su techo hoy día esta aquí. Hace 3 años logró llegar a 2 finales de torneos Challenger, perdiendo ambas, pero los rivales a los que se enfrentaba por el camino eran la mayoría de nivel ITF y ha perdido por ejemplo 2-0 en dobles con Edu Russi un jugador muy limitado. Aún así es un jugador peleón pero no tiene el nivel de Facu Arguello quien cuando Saez intentaba coquetear en el Challenger Tour él era multiganador de torneos.

Hablando de dobles, Arguello ya ganó el año pasado 2-0 a Saez con distintas parejas y Zukas ganó a estos rivales Saez/Torre en dos ocasiones con peor compañero. También ganó a Saez/Barrios Vera (mejor que Torre) en sets corridos con peor compañero que Arguello y venció en otras 3 ocasiones que se enfrentó a Torre con distintas parejas. La única vez que Torre ganó a Zukas fue en 2013 y jugando con Stefano Travaglia de pareja y en 3 sets.
El año pasado se enfrentaron en singles y ganaba Zukas 6-3 6-0 y en 2016 7-5 7-5.

El mejor resultado de Saez en su carrera ha sido probablemente un set que ganó a Arneodo/Eysseric en el Challenger de Santiago y tampoco hay que sobredimensionarlo ya que los galos les podrían hacer dos roscos a esos rivales si hubieran querido.

Arguello es el mejor jugador aquí y Saez no me parece superior a Zukas, quizá similares pero en dobles la balanza está totalmente inclinada a favor de Zukas y Torre es bastante flojo e inferior al resto. Con Facu Arguello pudiendo ganar otra final ante su gente creo que es una cuota con mucho valor y razones de peso a favor para que los argentinos confirmen sus buenos precedentes.

Un saludo y mucha suerte.
Te sigo
-
-
-
Denunciar

*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.