Vamos con la buena de Carla Suárez, que parece que de una maldita vez olvida sus problemas con las lesiones y logra competir a buen nivel. La canaria, cerca del top 20 hace dos y tres años, se ha visto lastrada durante todo 2011 por problemas físicos que le han impedido tener la mínima continuidad, evitando así que confirmara las buenas maneras que había demostrado antes y que hacían ver en ella a una de las principales esperanzas del tenis femenino patrio.
En 2012 ha buscado más competir que resultados, de ahí sus numerosas derrotas. Sin embargo ha empezado a coger el ritmo en este último mes, con la llegada de su amada tierra batida. Alcanzó las semis en Barcelona, pero entonces le faltó un poco de fuelle y cayó con claridad ante Sara Errani, para a continuación no poder superar la previa en Stuttgart. Pero a Estoril ha vuelto con el chip de Barcelona, y ha brillado durante toda la semana. Ha tenido el punto negro del servicio, con el que está sufriendo en exceso, pero está imperial al resto: 18 juegos ganados de 25 jugados con saque de su rival. Fabuloso.
Por su parte Knapp está sorprendiendo a propios y extraños. Proveniente de la previa, se ha cargado a gente como Danilidou o Kirilenko, pero creo que hoy su aventura tendrá punto y final. La italiana, buena terrícola, es muy inferior a Carla pese a venir en un gran momento y la acumulación de partidos debería pesarle, más cuando lleva 6 partidos en 6 días, el de ayer a tres mangas, y venía de retirarse hace dos semanas en el IFT de Civitavecchia. Sólo ha alanzado una final TOUR en su carrera, en 2008 en Antwerp, y no creo que hoy cambie su racha.
Pienso que Carla aún con los problemas al saque va a llevar la batuta del partido, y si aguanta las embestidas de juego directo que de cuando en cuando suelta Knapp, se llevará el triunfo sin sufrir más de la cuenta.