Bueno pues voy a seguir intentando aprovechar el buen momento de forma por el que atraviesa David Marrero.
David Marrero es un jugador español de 32 años que lleva ya unos años dedicandose casi al 100% al circuito de dobles. Actualmente es el nº25 del ranking y uno de los mejores jugadores en este 2012.
Su balance (con diferentes parejas) este año es de 17-8, con un 14-4 en tierra batida (incluyendo 2 títulos). Es un jugador que se complementa muy bien a sus parejas, siempre hace buenos partidos aunque pierda y aunque su pareja no sea un gran doblista. Tiene una gran cantidad de títulos aunque ya el año pasado jugó varias finales y las perdió casi todas. Por otro lado suele pasar por lo menos una ronda en todos los torneos y no suele caer ante parejas típicas formadas por dos jugadores de individuales que usan el partido de dobles para aclimatarse al torneo y a la pista.
La superficie es la idónea ya que es sobre la que Marrero juega más partidos y sobre la que tiene más títulos, de hecho de los 17 títulos que tiene como doblista, todos son sobre tierra batida. Además ya conoce esta pista ya que hace dos años ganó el torneo junto a Marc Lopez y jugó la previa del cuadro individual, y el año pasado llegó a la final también junto a Marc Lopez y también jugó la previa del cuadro individual. Este año también ha jugado la previa por lo que parece que sigue siempre la misma rutina para preparar este torneo.
Su compañero será el austriaco Julian Knowle, que ayer mismo cumplió 38 años. Ahora mismo ocupa la posición nº60 en el ranking de dobles.
Esta teniendo un año un poco dificil, sobretodo por el hecho de volver a jugar con Michael Kohlmann que actualmente deja mucho que desear con su rendimiento. El ser dos jugadores muy veteranos les ha perjudicado y les ha llevado a hacer un inicio de año bastante malo. La muestra es que su mejor pareja, el sueco Simon Aspelin, con el que ganó el US Open en 2007 ahora esta el nº102 del ranking. Creo por eso que el juntarse con un jugador más "joven" y que este bien fisicamente le ayudará a subir el nivel de la pareja aunque este sea tecnicamente peor que su antiguo compañero.
De los 13 títulos que posee en sus vitrinas, 6 de ellos son en tierra batida.últimamente sus mejores resultados son en esta superficie y ya el año pasado fue descaradamente la superficie en la que sacó mejores resultados, de hecho los dos únicos títulos que ganó el año pasado fueron en esta superficie. Además su mejor torneo a nivel ATP del año pasado fue el de Bucharest donde hizo final precisamente con David Marrero en el único torneo que jugaron juntos en todo el año.
Sus rivales son, por eso, el principal motivo de esta apuesta. Flavio Cipolla es un italiano de 28 años que ocupa el nº70 de ranking individuales y el nº205 del dobles.
Sus numeros este año en dobles son discretos. Apenas ha jugado 10 partidos (todos en pista rápida) con un balance de 5-5. De esos 10 partidos, 7 han sido con Andreas Seppi, que es un jugador de bastante más calidad que Paolo Lorenzi (Seppi esta el nº46 en individuales y el 109 en dobles). La verdad es que me ha sorprendido la cantidad de títulos que tiene Cipolla en dobles (aunque sean todos a nivel challenger). Tiene un total de 10 títulos, 7 de ellos en tierra batida, 1 el año pasado y este año aún no ha ganado ninguno.
Su compañero sera el también italiano de 30 años que ocupa el nº84 del ranking individual y el nº258 del dobles.
Sus números en dobles son peores que los de su compañero. Ha jugado 7 partidos (6 de ellos a nivel challenger) con un balance de 3-4. Tiene 5 títulos, todos challenger y en tierra batida. Como Cipolla también jugará en el cuadro de individuales por lo que es probable que su intención sea más la de aclimatarse que la de intentarhacer un buen resultado en el torneo. Sus números en individuales este año son bastante buenos, sobreodo en challengers y es normal que quiera centrarse en hacer un buen papel en esta modalidad antes que en el dobles donde tiene menos opciones.
Juntos tienen un challenger en tierra batida como título, en uno de los dos torneos que han jugado juntos. Después solo jugaron un partido en Wimbledon donde perdieron con facilidad. Ambos no participaron en el dobles de este torneo el año pasado por lo que no defienden puntos. De hecho Lorenzi ni tan siquiera jugó en el cuadro individual y Cipolla cayó en 1ª ronda con lo que estando en mejor forma aspiran a sumar algunos puntos en este torneo para el ranking de individuales.
Viendo que es un torneo en el que Marrero le tiene tomada la medida, que el único torneo que ha jugado con Knowle a dado muy buena imagen, que los italianos no pintan nada en el dobles y que no estan ni cerca del nivel de la pareja austriaca-española voy a optar por el 2-0 a favor de Marrero/Knowle.