; Portugal Estoril Open 2 de mayo 2012 Skip to main content
 

Portugal Estoril Open 2 de mayo 2012

1
(Leído 2021 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

No Participante
Guru de las apuestas
Enviado: 01 de Mayo de 2012, 20:36
Portugal - Estoril Open 02-05-2012 12:00

Flavio Cipolla 0 - 2 Daniel Munoz-de La Nava

   
 4-6 4-6
Pronóstico:
Gana Flavio Cipolla
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.52
  • Stake:4
Pues me voy a meter en el ATP500 de Estoril para irme con la victoria de Cipolla que se enfrenta a Muñoz-De La Nava en el partido correspondiente a la segunda ronda.

El italiano Flavio Cipolla,nº70 de la ATP,ha empezado con buenas sensaciones en la arcilla en esta temporada ya que el no fue a la gira sudamericana en tierra,y en en el primer torneo en arcilla hizo semis en Casablanca eliminando a Dolgopolov o Paire,y la semana pasada en Barcelona alcanzo segunda ronda donde lo elimino un Feliciano que posteriormente se cargo a Nieminen y a punto estuvo de ganar a Ferrer.Y hoy en este torneo tambien me ha dado buenas sensaciones,y ha barrido a Junqueira por 6-1 6-4,aunque la verdad lo tiene dificil si pasase ya que se enfrentaria seguramente a Gasquet,asi que voy a confiar en el terricola italiano y espero que no tenga un dia de los suyos de mil errores no forzados.

El veterano español Daniel Muñoz-De la Nava.nº148 de la ATP,ha sorprendido a todo el mundo al llegar de la previa donde elimino a Pereira,Nunes y Gutierrez-Ferrol y plantarse en segunda ronda eliminando hoy al español Javier Marti que no pasa por un buen momento y todos estos partidos sin ceder ni un solo set,pero tampoco nos engañemos ya que son rivales flojos y no creo que el español llegue mas lejos.Ademas que el partido de hoy ante Marti ha sido su primer partido en la ronda final de un ATP de este año,ya que el madrileño se dedica exclusivamente a Challengers donde este año salvo unos cuartos no ha tenido buenos resultados.

El H2H es favorable al español por 3 a 2(en tierra 1 a 1),pero tambien hay que decir que en los dos enfrentamientos mas recientes en 2011 se ha llevado la victoria el italiano en ambos.
No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 02 de Mayo de 2012, 03:03
Portugal - Estoril Open 02-05-2012 14:50

Stanislas Wawrinka 2 - 0 Ivan Navarro

   
 7-6 6-1
Pronóstico:
Gana Stanislas Wawrinka Hándicap Asiático -6.5
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:2.1
  • Stake:1.5
Bueno pues esta apuesta me veo obligado a hacerla. Me duele mucho en los ojos ver a Ivan Navarro en 2ª ronda de un torneo ATP, parece un milagro navideño en mayo...

Stanislas Wawrinka es un jugador suizo de 26 años que ocupa actualmente la posición nº22 del ranking ATP.

Es un jugador que la mayoría ya conoceréis. Jugador que se le ha acusado varios años de estar mentalmente y fisicamente por debajo del nivel que debería. Tiene un buen saque (tampoco es un big serve ni nada por el estilo) y más que destacar por su derecha (que es lo habitual), destaca por su revés. Su revés a una mano es de lo mejor que podemos encontrar por el circuito (salvando a Federer, Gasquet y alguno más evidentemente). Su derecha aunque es potente es lo que consideró su debilidad, no por el nivel del golpe sino por su baja eficacia. Suele fallar mucho más con la derecha que con otros golpes. En la red es un buen jugador que suele cumplir en el momento de terminar los puntos.

Sus números este año muestran una mejoría mínima tanto en aspectos generales como en tierra batida en particular. Su balance este año es de 13-7 jugando un total de solo 6 torneos y dos partidos en la eliminatoria de Copa Davis ante USA. Es un hombre que aunque se le critica por su irregularidad esta "clavando" año a año sus registros y balances, lo que le permite mantenerse alrededor del top20.

Lo más relevante por eso son las estadisticas que muestra en tierra batida, no solo las de años atrás sino que sobretodo las de este año. Su balance los últimos 5 años en tierra batida es de 74-31 jugando el 41% de partidos en esta superficie. Eso es un 70% de victorias aproximadamente con lo que podemos considerar estos números bastante buenos. Este año esta en 9-4, lo que es un 69% (lo que reafirma una vez más lo de su regularidad estadística). Pero la diferencia está en los rivales, si vemos los resultados de este año ha llegado a semifinales en Buenos Aires y Acapulco e hizo cuartos de final en Montecarlo. Por el camino ha ganando a Zeballos, Paire, Nishikori, Ferrero, Ramos, Chardy, F.Lopez, Andujar y Almagro. Ninguno de estos jugadores es una "cenicienta", todos se mueven bien por tierra y son peligrosos si estan en forma. Solo Fish, Nadal, Almagro y Verdasco han podido ganarle en esta superficie este año (todos han sido top10) y salvo con Fish no salía de favorito en ninguno de los otros partidos.

Por último decir que viene descansado y en buen momento. Sus último torneo ha sido en tierra batida, y en tierra especialmente lenta como es la de Montecarlo. Allí jugó muy bien y ganó a 3 españoles de nivel como son los anteriormente citados para acabar cayendo contra Rafa Nadal en dos sets apretados (7-5, 6-4). La semana siguiente había torneos de tierra tanto en Barcelona como en Bucharest pero prefirió descansar. Por lo que yo puedo sacar de estos no debería tener problemas de cansancio (ni por exceso de partido ni por viajes largos o viajes realizados a última hora) ni de aclimatación (ni a la superficie, ni a la pista del torneo, ni al clima). Debería de llegar en condiciones óptimas para disputar este partido.


Su rival es el ya conocido por el foro (por ir siempre en su contra) español de 30 años Ivan Navarro que ocupa el nº232 del ranking ATP.

Aun siendo un jugador poco conocido tengo la "suerte" de haberle visto algunos partidos y os puedo contar un poco como juega. Su estilo de juego es totalmente el saque-red, incluso en tierra batida e incluso cuando utiliza el segundo saque. Sus mejores armas, como es evidente, son el saque y la volea. En el peloteo tiene bastantes carencias y a la hora de defenderse deja muchisimo que desear ya que su físico como sus condiciones tenisticas no estan preparados para ello. Aun así y para que os hagáis una idea, en comparación con Wawrinka tanto su volea como su saque son inferiores, por no hablar del juegos de fondo.

Su año esta siendo parecido al pasado, bastante mediocre. Su balance esta algo por debajo del 50% de victorias, excepto en tierra batida que es donde más juega que es ligeramente superior. Su balance este año es de 1-0 y 9-11 siendo de 0-0 y 6-11 antes de este torneo. Es evidente que ha entrado en una decadencia inevitable y sus números empeoran cada año que pasa. Cada vez juega menos partidos a nivel ATP (de hecho estoy casi seguro que este será el segundo y último de este año y incluso de su carrera).

La tierra batida es su superficie, de hecho es la única que mantiene el porcentaje de victorias superior al 50% en estos últimos 5 años. Juega el 65% de los partidos en esta superficie, lo que es normal ya que ha sido en la superficie que ha jugado toda su vida. A nivel de títulos tiene un total de 5 individuales (todos challenger) y 1 de dobles. De estos 6 títulos, 5 son en tierra batida y ninguno es posterior al 2008, lo que confirma su decadencia.

Por último su momento de forma es por lo menos dubitativo, y no por las lesiones sino por el nivel de tenis mostrado. Venía de una racha de 7 derrotas consecuitvas hasta este torneo, perdiendo 6 de esos 7 partidos en 2 sets. Ahora ha conseguido pasar esta prevía e incluso la primera ronda y no voy a ser yo el que diga que no tiene mérito porque como ya he dicho me parece un milagro pero si nos fijamos en sus rivales sus nombres hablan por si solos. De los 3 jugadores de la previa, 1 estaba fuera del top300 y los otros dos ni tan siquiera estaban rankeados. Y luego en 1ª ronda le tocó Daniel Gimeno-Traver que después de un 2010 prometedor a caído en un pozo sin fondo del que dificilmente va a salir.


En resumen, todo lo que no sea un paliza de Wawrinka sería para mí una sorpresa mayuscula. Algunos podréis pensar ¿Porque apuestas contra un tío que tiene como su mejor arma el saque y la volea? Entiendo que alguno piense que meterle al hándicap de juegos contra un "sacador" que se supone que tiene que mantener más juegos que los que no son sacadores no es lógico. Totalmente cierto, pero como ya he dicho antes Ivan Navarro se le puede considerar un buen sacador a nivel challenger (y ya casí ni eso), dudo mucho que Wawrinka vaya a tener problemas para restar su primer saque, de hecho ante DGT no hizo ni un solo ace aunque ganó el 88% de los puntos con el 1º saque, ¿La razón? Pues probablemente que DGT esta en un nivel en que falla casi todo lo que toca. Nos vale un 6-2, 6-3 o un 6-1, 6-4 y no espero más que eso de Ivan Navarro, de hecho espero incluso menos.
No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 02 de Mayo de 2012, 03:09
También he cogido a @1,83 el hándicap de -4.5 juegos de Haase ante Cervantes pero ya ha bajado a @1.66 y no me vale la pena postearlo.
No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 02 de Mayo de 2012, 03:56
También tengo pensado ir con el 2-0 de Lipsky/Ram contra Junaid/Lacko que a @1.72 me parece un regalo de proporciones épicas pero me esperare al live un par de juegos (sobretodo hasta que saque Ram) ya que en el 2º partido de la previa de este torneo tuvo que retirarse por problemas de espalda y no he encontrado información sobre si esta recuperado o no.
No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 02 de Mayo de 2012, 06:00
Portugal - Estoril Open 02-05-2012 15:00

Inigo Cervantes 1 - 2 Robin Haase

   
 7-5 4-6 2-6
Pronóstico:
Under(-) 20.5
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.8
  • Stake:2
Pues bueno, como dice el dicho: a falta de pan buenas son tortas. Como he puesto más arriba llevo el hándicap de juegos a favor de Haase pero como la cuota a bajado prefiero probar con el under de juegos.


Robin Haase es un jugador holandes de 25 años que ocupa el nº43 del ranking ATP en estos momentos.

Haase es un jugador joven con un buen saque (gran parte debido a su 1,90m de altura) y que también tiene una volea bastante decente. Eso le permite estar en una posición cercana al top100 en dobles (es el nº111). En el juego de fondo no destaca especialmente pero para la altura que tiene se defiende bastante bien de fondo con un revés y una derecha bastante sólidos, por lo que aguanta bien los peloteos con gran parte de los jugadores del circuito. La muestra esta en que esta considerado un restador bastante bueno.

Su año está siendo bueno, en la linea del año pasado o incluso algo mejor. De hecho el año sería muy bueno de no ser por el incio que hizo que fue algo dubitativo y por alguna derrota "en extrañas circunstancias" (me refiero a derrotas típicas de borrarse de un torneo o por algún problema de Haase aunque no terminase retirandose). Su balance es de 11-9 y 2-1, consiguiendo estar por encima del 50% de victorias como ya hizo, por los pelos, el año pasado. Después de los problemas que tuvo en 2009 donde solo pudo jugar 8 partidos y a nivel challenger (balance de 6-2) le ha costado tiempo y esfuerzo recuperar el ritmo y la calidad que mostró en 2008. Ha tenido una carrera que me recuerda a la de Nishikori aunque el japonés estos últimos dos años ha dado un salto de calidad más significativo que Haase, de ahí esos 30 puestos de diferencia en el ranking.

Es extraño que esto sea así aunque nos beneficie pero la superficie favorita de Haase es la tierra batida y su balance este año, en parte, lo demuestra con ese 5-3. Ha jugado en esta superficie el 43% de sus partidos y tiene de lejos el mejor balance de entre todas las superficies con un 59-26, un 69% de victorias cuando el balance general es de 121-77 que es un 61%. Digo que es extraño porque por su físico lo normal es adaptarse mejor a las superficie rapidas para poder aprovechar mejor el saque y los golpes planos pero parece que Haase, al jugar tanto en tierra, a adaptado su juego a esta superficie y esa posiblemente sea la razón que tenga los buenos números que tiene cuando resta y que aguante bien los intercambios largos. De hecho de sus 9 títulos, 6 son en tierra batida incluyendo el único a nivel ATP que consiguió el año pasado.

Su estado de forma es bastante bueno, sin exagerar el mejor de la temporada hasta ahora. Aunque perdió ante Lamine Ouahab en 1ª ronda de Casablanca (en una derrota de esas que yo denomino "en extrañas circunstancias"), luego hizo un excelente torneo de Montecarlo, con suerte al principio porque Monaco se lesionó cuando estaban disputando el 3º set pero ganando a Fognini y a Belucci (que venía de ganar a Ferrer) en 2 sets para luego caer ante Djokovic. Luego jugó Barcelona a la semana siguiente perdiendo en 2ª ronda tanto en individuales como en dobles. Su cansancio debería de haber disminuido en gran medida y debería estar en buenas condiciones para este torneo, y así lo mostró en 1ª derrotando a un top100 como Simone Bolelli, que también es un jugador totalmente de tierra batida, por un claro 6-3, 6-2.


Su rival sera el español de 22 años Iñigo Cervantes que ocupa la posición nº188 del ranking ATP.

Iñigo es un jugador típico. Con eso me refiero a que es un jugador adaptado al juego habitual en tierra batida jugando muchisimo de fondo, que sabe defenderse y que busca su derecha para poder dominar el punto. Es un jugador que pocas veces usa dejadas o sube a la red a cerrar el punto. Como he dicho tiene un golpeo decente de fondo donde consigue la mayoría de sus puntos. Su saque es muy normal, incluso flojo, de hecho gana un porcentaje parecido con el 1º saque y el 2º saque. Si consigue dominar y estar metido dentro de la pista golpeando con el drive puede hacer daño a su rival pero tiene problemas para jugar con el revés por detrás del fondo de pista ya que no es muy contundente y eso le deja pelotas al rival a media pista para atacar.

Su balance este año es mejor que en años anteriores y esta jugando más partidos que nunca, incluso jugando alguno a nivel ATP. Su balance actual es de 1-1 y 14-11 siendo los dos partidos ATP en Barcelona donde era WC y aquí en Estoril después de pasar una previa que le fue muy favorable y a un Andreev que estuvo muy por debajo de lo que él suele ser, pero de esto hablaremos más adelante. Es un jugador joven y esta mejorando, de eso no hay duda alguna. Sus porcentajes van progresando lentamente pero progresando al fin y al cabo.

En tierra es donde se siente mejor como ya he dicho. Ha jugado el 70% de los partidos en esta superficie aunque no ha conseguido mejores resultados que en otras superficies, de hecho esta en balance negativo (42-48) en el global de estos últimos 5 años. Después de estar en balance bastante negativo en 2008, 2009 y 2010, y de acabar con balance positivo por fin en 2011 (9-8), parece que le ha cogido el ritmo al nivel challenger y este año esta ya en 1-1 y 10-7.

Ciertamente viene de una racha negativa después de ganar solo 2 partidos de los últimos 8 antes de llegar a este torneo, peridiendo con Filip Krajinovic en 2 sets con facilidad en su primer partido ATP y en su casa. Aquí en Estoril ha tenido una previa muy asequible con un jugador de apenas 16 años que ni tan siquiera esta rankeado en 1ª ronda, con el ruso Elgin que esta casi el nº500 y que suele jugar más en hard en 2ª ronda y con otro joven de 18 años esta vez en la última ronda que tampoco tiene ranking reseñable. Aún así se vió forzado a llegar al 3º set en 2ª y 3ª ronda. De ahí que me extrañó enormemente ese resultado en 1ª ronda ante Igor Andreev, ya que el ruso venía aparentemente descansado después de caer en 2ª ronda en Barcelona. Eso solo lo puedo otorgar a un partido horrible del ruso que, por números y estadistica, me cuadra perfectamente ya que no tuvo buenos números al saque cuando esa es una de sus mejores armas. Aun así como digo no lo se con seguridad con lo que es posible que Iñigo hiciera un gran partido.


Como es hipotesis del gran partido de Iñigo se me hace dificil de creer apostare por que el hecho de que Cervantes este en 2ª ronda es culpa de Andreev en gran parte y que si Haase juega como lo ha echo hoy ante Bolelli debería tener las mismas o incluso más facilidades para llevarse el encuentro. Nos vale un 6-4, 6-4 o un 7-6, 6-1 por ejemplo, sabiendo que 3 sets dejan la apuesta practicamente perdida salvo milagro. El under por otra parte nos cubre en caso de que Haase tuviera uno de esos partidos que pierde por causas "extrañas" siendo también un acierto una victoria cómoda de Cervantes, aunque eso sea evidentemente poco probable.


No Participante
Genio de las bookies
Enviado: 02 de Mayo de 2012, 11:46

Attila Balazs vs Bobby Reynolds
02-05-2012 12:00


Attila Balazs + Augustin Gensse

1.96
Attila Balazs v Bobby Reynolds (1,40)El ritmo de juego que está mostrando el húngaro es, como mínimo, elogiable. Viene de hacer semifinales en Bucarest después de ganar de forma consecutiva a Kliz ...
¿Se pueden hacer combinadas así?
No Participante
Entendido en apuestas
Enviado: 02 de Mayo de 2012, 13:00

Attila Balazs vs Bobby Reynolds
02-05-2012 12:00


Attila Balazs + Augustin Gensse

1.96
Attila Balazs v Bobby Reynolds (1,40)El ritmo de juego que está mostrando el húngaro es, como mínimo, elogiable. Viene de hacer semifinales en Bucarest después de ganar de forma consecutiva a Kliz ...
¿Se pueden hacer combinadas así?

¿No? Si no se pueden lo desconozco totalmente. En tal caso que un moderador borre mi mensaje y sin problema.

Un saludo.
Tipster Aspirante
Amigo de las bookies
Enviado: 02 de Mayo de 2012, 16:00

Stanislas Wawrinka vs Ivan Navarro
02-05-2012 14:50


Gana Stanislas Wawrinka Hándicap Asiático -6.5

2.1
Bueno pues esta apuesta me veo obligado a hacerla. Me duele mucho en los ojos ver a Ivan Navarro en 2ª ronda de un torneo ATP, parece un milagro navideño en mayo...Stanislas Wawrinka es un jugador s ...

  Estoy viéndolo en el live de bet365, y mal Wawrinka: con problemas con su saque (Navarro ha llegado a hacer un break), y fallón al resto. No está sabiendo plantear soluciones al juego saque y red que plantea el español al servicio, y así se le han ido ya bastantes globos y passings fuera. Esperemos que en el segundo set arrase (van 5-5 en el primero) con un poquito  de suerte
No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 02 de Mayo de 2012, 16:04
no se yo ni si ganara el set.
No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 02 de Mayo de 2012, 16:06

Stanislas Wawrinka vs Ivan Navarro
02-05-2012 14:50


Gana Stanislas Wawrinka Hándicap Asiático -6.5

2.1
Bueno pues esta apuesta me veo obligado a hacerla. Me duele mucho en los ojos ver a Ivan Navarro en 2ª ronda de un torneo ATP, parece un milagro navideño en mayo...Stanislas Wawrinka es un jugador s ...

  Estoy viéndolo en el live de bet365, y mal Wawrinka: con problemas con su saque (Navarro ha llegado a hacer un break), y fallón al resto. No está sabiendo plantear soluciones al juego saque y red que plantea el español al servicio, y así se le han ido ya bastantes globos y passings fuera. Esperemos que en el segundo set arrase (van 5-5 en el primero) con un poquito  de suerte

Si solo fuera fallón hubiese ganado el set 6-3 pero es que esta jugando fatal, no mete un bola dentro y al saque tampoco esta cumpliendo, no ha terminado el set y ya van 5 dobles faltas.

Partido horroroso de Wawrinka, ahora con 5-6 lo mejor sería que ganara el tie Ivan Navarro y que luego consiguiera ganarle fácil Wawrinka (6-2, 6-2 por ejemplo), veremos pero la apuesta pasa a estar muy complicada.
No Participante
Amigo de las bookies
Enviado: 02 de Mayo de 2012, 16:33

Stanislas Wawrinka vs Ivan Navarro
02-05-2012 14:50


Gana Stanislas Wawrinka Hándicap Asiático -6.5

2.1
Bueno pues esta apuesta me veo obligado a hacerla. Me duele mucho en los ojos ver a Ivan Navarro en 2ª ronda de un torneo ATP, parece un milagro navideño en mayo...Stanislas Wawrinka es un jugador s ...
bueno estoy viendo el 2º set tras no haber visto nada del primero y el español esta fuera, no da ni una y ya ni el saque red intimida a un Wawa que parece estar algo enchufado, estamos a un break del verde, sería un rosquito mítico jaja
No Participante
Amigo de las bookies
Enviado: 02 de Mayo de 2012, 16:42

Stanislas Wawrinka vs Ivan Navarro
02-05-2012 14:50


Gana Stanislas Wawrinka Hándicap Asiático -6.5

2.1
Bueno pues esta apuesta me veo obligado a hacerla. Me duele mucho en los ojos ver a Ivan Navarro en 2ª ronda de un torneo ATP, parece un milagro navideño en mayo...Stanislas Wawrinka es un jugador s ...
bueno estoy viendo el 2º set tras no haber visto nada del primero y el español esta fuera, no da ni una y ya ni el saque red intimida a un Wawa que parece estar algo enchufado, estamos a un break del verde, sería un rosquito mítico jaja
pues una pena con 5-0 y 30-30 ese regalito de wawa al resto, no se mereció casi ni ganar el 1er set por lo visto el suizo, aunque lo que ví en el 2º fué un paseo militar
No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 02 de Mayo de 2012, 20:22

Stanislas Wawrinka vs Ivan Navarro
02-05-2012 14:50


Gana Stanislas Wawrinka Hándicap Asiático -6.5

2.1
Bueno pues esta apuesta me veo obligado a hacerla. Me duele mucho en los ojos ver a Ivan Navarro en 2ª ronda de un torneo ATP, parece un milagro navideño en mayo...Stanislas Wawrinka es un jugador s ...

No pudo ser, nos vino de medio juego. Creo que estaba bien tirada porque el 1º set de Wawrinka es horroroso y aún así se lo acaba llevando. En el segundo set el partido fue por donde yo creía que iría todo el partido y apunto estuvo de salir con 5-0 y 30-30 pero al final se cerró con 6-1. Una lástima.


Inigo Cervantes vs Robin Haase
02-05-2012 15:00


Under(-) 20.5

1.8
Pues bueno, como dice el dicho: a falta de pan buenas son tortas. Como he puesto más arriba llevo el hándicap de juegos a favor de Haase pero como la cuota a bajado prefiero probar con el under de j ...

Pues otra vez el 1º set no hunde en la miseria. Porcentaje bajísimo de 1º saques de Haase en el incio que le provoco que le brekearan 2 veces. Empezó mal el seguno pero luego estuvo mucho mejor como es comprensible y le endoso un parcial de 12 juegos a 4. El hándicap tampoco salió, otra vez, por medio juego.
No Participante
Guru de las apuestas
Enviado: 02 de Mayo de 2012, 20:54

Flavio Cipolla vs Daniel Munoz-de La Nava
02-05-2012 12:00


Gana Flavio Cipolla

1.52
Pues me voy a meter en el ATP500 de Estoril para irme con la victoria de Cipolla que se enfrenta a Muñoz-De La Nava en el partido correspondiente a la segunda ronda.El italiano Flavio Cipolla,nº70 d ...

Pues sorprendente derrota de Cipolla por un doble 6-4 y eso que la cuota bajo a a 1.35 antes del partido pero es que con un 48% de puntos ganados con primer saque poco se puede hacer.

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.