Me voy a atrever con mi primer pronóstico de tenis.
El portugués Frederico Gil (109º en el Ránking) se enfrenta al alemán Bjorn Phau (87º del Ránking) en la primera ronda del Torneo de Estoril.
El alemán de 32 años sólo ha disputado 3 partidos en esta superficie (arcilla) durante esta temporada. Ganó en Houston al argentino Junqueira (144), que se retiró y cayó eliminado en la siguiente ronda por Berlocq (37) por 6-0 y 6-1.
En su otro partido cedió ante el estadounidense Bobby Reynolds (133) en Florida por 7-6 y 6-3.
El portugúes de 27 años disputó 5 partidos en Chile, Brasil y Argentina para prepara la temporada de tierra, siendo su mejor resultado el de Viña del Mar donde llegó a cuartos tras eliminar a Lorenzi en 3 sets y a Andújar en 2, cayendo eliminado por Jeremy Chardy (60) en 2 sets.
En Sao Paolo cayó ante el español Martí y en Buenos Aires ante el local Delbonis, ambos en primera ronda.
En Montecarlo pasó la calificación venciendo al español Arnau Brugues-Davi y al belga Steve Darcis y eliminó en primera ronda en 2 sets a Youzhny (36 del ránking), cayendo ante Gilles Simon, a la postre semifinalista del torneo.
En el Conde de Godó ganó a un Granollers con problemas de salud contra pronóstico y a su compatriota Sousa, cayendo eliminado por Tipsarevic.
El año pasado pasó los 32avos venciendo a Cipolla y cayó posteriormente frente a Verdasco.
Creo que el portugués lleva varios partidos aclimatándose a una superficie que le viene mejor que al alemán, que apenas la ha pisado. Juega en casa, por lo que tendrá el apoyo de su público, a quienes querrá dar una alegría. Si no se complica, puede solventar el partido por la vía rápida y la cuota la veo muy atractiva.