6-4 6-2
Pronóstico: Gana Petra Martic Casa de apuestas: Cuota: 1.9 Stake: 2 2ª ronda del WTA International de Katowice (Polonia), en pista de arcilla indoor. Pues yo voy a ir esta vez a la contra de mis compañeros. Torneazo el que lleva la eslovaca, y la croata que está en el lento retorno a ser quien era. Estaba esperando a que sacaran los handicaps de este partido, pero ante está subida de cuota, teniendo a Petra de dog ya, no me puedo resistir. En otras circunstancias, a día de hoy, sería impensable ver a Martic a 1.90 en este partido. Martic (91 WTA / 22 años), croata, con una marca este año de 1/4, 1/0 en arcilla. Viene de caer en 1ª ronda de Miami ante Voegele (57), 6-3 6-3. En 1ª ronda ha superado a Svitolina (90), 6-7 6-3 6-2. Schmiedlova (186 WTA / 18 años), eslovaca, con una marca este año de 8/5, 4/0 en arcilla. Viene de caer en semis del ITF 25k de Tallinn (indoor hard) ante N. Kichenok (193), 7-6 7-5. Aquí salió desde la qualy. Se ha impuesto a Kapshay (275), 7-6 6-4, Smitkova (285), 6-4 6-2, Peer (118), 6-4 6-1, y Cornet (33), 6-3 6-0. Petra tuvo varios problemas con las lesiones en 2012, que le hicieron incluso perderse los JJOO y jugar con molestias gran parte del año. Desde Noviembre apenas pudo entrenar, perdiéndose casi toda la pretemporada y los torneos pre-AO. Finalmente, tras perder ante Doi en su debut en el AO este Enero, unos médicos australianos dieron con su problema. Un quiste en su rodilla, al parecer de de origen genético, era la causa de todos sus males. Una vez eliminado comenzó la recuperación. Reapareció a final de Febrero en Florianopolis, donde se vió que aún no estaba en condiciones óptimas, cayendo ante la española Bea Vidagany (233), otra castigada por lesiones en su carrera. Sus otras dos derrotas llegaron en IW y Miami, ambas ante Voegele curiosamente. En IW, sobre todo, ya se vio un cambio a mejor. Se llevó el primer set, dominando con su servicio de manera clara, pero un break en cada set siguiente y el no aprovechar sus opciones de rotura la condenaron. En Miami algo peor. De todas formas la suiza está atravesando un gran momento, así que no son derrotas demasiado preocupantes, teniendo en cuenta de donde viene Petra, y que es como si hubiera empezado con 2 o 3 meses de retraso en la competición frente a las demás. Antesdeyer llegó el momento que estaba esperando. Su primera victoria en singles (ya ganó en dobles en Miami un partido). Pensé en meterme en su favor aquel día. La superficie y las condiciones indoor de la pista podían ser de su agrado, aunque preferí esperar ver su evolución. Y fue bastante positiva. Obviamente, en su estado, volviendo de una lesión con todo lo que ello conlleva, lo que necesita son victorias. La conseguida ante la ucraniana me parece que puede darle eso que andaba buscando en cuanto a confianza. Aún está irregular al servicio (8 aces y 7 df, 64% de primeros, 9/12 bp salvadas) y cometiendo bastantes errores, algo normal, pero este triunfo es un primer paso, cara a recuperar su puesto en el top50. Contra la ucraniana empezó 2-5 abajo, debido a sus errores. En este primer set cedió 8 de sus 12 bp y fue cuando peor jugó. En el 2º set no cedió ni una bp. En el último 4, pero 3 fueron en el juego en el que servía para cerrar el partido y lograr su 1ª victoria en muchos meses. En cuanto aumentó su nivel se llevó el partido fácil, pese a dejar escapar el primer set en el tiebreak. Del otro lado tenemos el gran torneo de la eslovaca, de menos a más, llegando ayer hasta una sorprendente victoria ante la francesa Cornet, su primera victoria en un cuadro principal WTA. La victoria ante Peer la dejo en el aire, y tampoco me parecería tan sorprendente ante la Peer de hoy en día. Pero la pongo en cuarentena porque la israelí entró como LL al cuadro principal y ayer se deshizo de Pironkova en 1ª ronda. Así que quizá no luchó todo lo debido en su duelo. La victoria ante Cornet si que me parece ciertamente meritoria. Por lo que he visto estuvo fenomenal con su servicio (no cedió ni una bp) y parece que aprovechó su mejor rodaje y adaptación a la pista. De todas formas una derrota tan abultada no me parece muy normal. Cornet cedió su primer servicio del partido y ya no hubo más bp en todo el set, ni para una ni para otra. En el 2º set, tras ceder un break de inicio en un largo juego de más de 10 minutos, parece que la francesa se desconectó por completo. No sé si influiría más el buen juego de la una o el desdén de la otra, teorías para ambos sentidos hay. El caso es que se llevó el rosco. Por cierto, en los primeros juegos del partido hubo un parón de casi 20', del cual no he podido encontrar causa aparente. Puede que estemos viviendo la explosión definitiva de la eslovaca en este torneo. Eso es lo único que me da más miedo por su parte. Sin embargo Anna no deja de ser, de momento, una jugadora de nivel ITF, realmente buena por cierto, pero sin victorias que destacar hasta las dos últimas conseguidas aquí en Katowice. En 2012 ganó 5 ITF's (2 10k en hard, 1 25k en hard, 1 10k en arcilla y 1 25k en arcilla). Como mejor victoria, destacaría la lograda ante Koehler (105). Este año su mejor victoria había sido ante Bychkova (185), cayendo ante Sevastova (148), Dolonc (97) y Konta (154) en hard, y ante Gatto-Monticone (308), y la citada ante la gemela Kichenok, en indoor, todas en sets corridos. Que Anna tiene futuro por delante es indudable, eso no lo voy a negar, y puede que apunte a top 100 pronto, si logra encadenar un par de buenos resultados a nivel WTA. Pero eso está por ver aún, mientras que Martic es una top50 fuera del mismo circunstancialmente. Si Petra mantiene el nivel que mostró ante Svitolina durante dos sets y medio creo que debería llevarse el partido, por muy bien que juegue Anna. Si juega como en el otro medio set lo veo más complicado. De todas formas no debería ser un partido sencillo para la croata por sus circunstancias actuales. El juego defensivo de la eslovaca en los peloteos le puede terminar por desesperar, obligándola a cometer errores. Pero confío en que, tras lograr su primer triunfo tras su vuelta, esté con unas ganas y motivación tremendas. Y si saca a relucir su clase creo que Anna también lo va a pasar mal. Además de que tiene la oprtunidad de lograr aquí unos puntos que le vendrían muy bien de cara a evitar seguir cayendo en el ranking. En otro momento no dudaría de la victoria de Martic. Ahora tengo mis reservas, en parte por su situación y también por darle algo de crédito a Anna. Pero creo que el partido está en su mano y en lo que sea capaz de hacer la croata. Además en otras circunstancias no tendríamos esta cuota seguramente, así que voy a confiar en que de lo mejor de si misma e imponga su calidad. Stake 2.5 Un saludo y suerte
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea