Otra qualy de challenger, en este caso cruzamos el charco hasta Panamá, donde se disputa esta semana un challenger de tierra. En la previa encontramos un duelo entre dos tenistas muy flojos, más habituales de dobles y de pista dura que de tierra, si es que son habituales de algo porque no compiten con demasiada asiduidad, se trata de Marcin Kosakowsky y Luca Margaroli.
Marcin es un tenista local veterano ya, de 31 años, que llegó al 1311 de la ATP. Jamás ha ganado un partido de cuadro final de challenger, y lo más para lo que aparece en el circuito es para jugar algún dobles con su hermano Daniel, más joven y talentoso. Lleva sin jugar un partido de individual desde septiembre.
Su rival, pagado a 1'02, es otro tenista algo mejor pero que me parece otro buen bodrio: Luca Margaroli, un suizo de 20 años situdo en el puesto 1579 del ranking. Es superior, pero no tanto como para ganar de paliza, pues esto con un 6-3 6-3 nos vale. Es doblista pero últimamente se ha metido bastante más en el individual. Este año lleva 16-17, todo en Futures, y la mayoría de victorias en qualy. De las 17 victorias, solo en 7 ganó con menos de 18 juegos, y siempre fue a gente sin ranking de mucho peor nivel que Kosakowski.
Así que espero una victoria de Luca, pero con un Kosakowski que debería dar guerra al menos como para firmar 6 juegos.