Enviado: 20 de Enero de 2010, 22:34
Perdón si algún partido está ya pronosticado, pero hay demasiado lío de post. Para la siguiente ronda creo que deberíamos, como se suele hacer, abrir un nuevo hilo. Voy a poner algún pronóstico, que hace tiempo que tengo esto algo abandonado.
Partido: Baghdatis - Ferrer
Pronóstico: Gana Ferrer
Cuota: 2.20 en Unibet
Stake: 6
Dos tenistas que creo que vienen en forma. Por un lado tenemos a Baghdatis, campeón el otro día en Sydney y que ya avanzó en el tramo final de 2009 lo que podía hacer. En el otro está Ferrer, siempre irregular pero al que pude ver muy fino en la exhibición de Doha.
Parece favorito el chipriota, pero para mí la clave está en que el partido es a cinco sets. Y a cinco sets, Ferrer es mejor tenista, si no, recordemos la aún reciente Copa Davis, donde remontó un partido que tenía más que perdido. Luchador nato, el de Jávea creo que va a vencer esta madrugada a Baghdatis, al que hay que recordar que ya venció en sus dos duelos anteriores, ambos al mejor de 3.
Son jugadores jóvenes pero con mucha experiencia ya, y sabemos que aunque tienen un nivel similar, David en forma es superior a Baghdatis, con lo cual vamos con el alicantino.
Partido: Mónaco - Llodra
Pronóstico: Gana Llodra
Cuota: 3.00 en Unibet
Stake: 4
Partido que se prevé, en esta superficie, bastante igualado. El Pico Mónaco ha empezado la temporada a buen nivel, pero sabemos que en pista dura no es ningún prodigio, poco más que un pasabolas. Por su parte, Llodra se encuentra en la superficie donde mejor juega, siendo un muy buen voleador.
Creo que Llodra va a tener opciones de llevarse la victoria si juega como le gusta: agresivo, dentro de la pista y terminando en la red. A esta cuota, toca confiar en él.
Partido: Falla - Granollers
Pronóstico: Gana Marcel Granollers
Cuota: 1.77 en Unibet
Stake: 6
Hay que aprovechar el, parece, buen momento de Granollers. En Chennai casi gana a Cilic, y a Soderling aquí le ha remontado dos sets para ganarle. Puede ser su año, y toca confiar, pues tiene una oportunidad de oro de vencer al débil Falla y plantarse en las rondas interesantes, en las que no tiene nada que perder.
Falla es un jugador normalillo, le pega duro y poco más. No debería ser problema para Granollers que, además, ha demostrado que mentalmente ha pegado un salto y ha aprendido a gestionar situaciones complicadas, dejando de lado decepciones como las que dio el año pasado en la temporada de tierra. Toca ir con Marcel.
Partido: Koubek - Dodig
Pronóstico: Vence Koubek
Cuota: 1.78 en Unibet
Stake: 6.5
Dos jugadores perdidos por debajo del top 100 en el ranking, pero muy diferentes. Dodig viene de la previa y nunca ha hecho nada, mientras que Koubek tuvo sus buenos años en este deporte, y es bastante superior. El croata ha llegado aquí merced a un regalo tremendo de Ferrero, que no podía ni moverse los sets finales, mientras que Koubek viene de vencer a Ram, buen jugador para estas pistas.
Dodig ya ha llegado más allá de lo que debía, y previsiblemente se irá para casa después de este encuentro.
Partido: Tipsarevic - Haas
Pronóstico: Gana Haas
Cuota: 1.84 en Unibet
Stake: 6.5
Partido con cuotas muy igualadas, y un devenir para mí no tan parejo. Haas ya hizo un buen 2009, y puede empezar el año como terminó el anterior, consiguiendo buenas victorias. Tipsarevic es un jugador irregular, que en Chennai mostró su peor cara cuando tenía que dar la talla ante Cilic, y que cuando no tiene buen día pierde completamente la cabeza, empieza a subir de forma alocada y regala dobles faltas y saques blanditos. Haas debería dominar, pegar bien dentro de la pista y mover a Tipsa a su antojo para llevarse el gato al agua.