Enviado: 29 de Enero de 2010, 14:23
Yo esta no la voy a hacer porque ya he invertido algunos de mis € a la victoria de Federer, pero os la dejo pues está mejor argumentada que la de campeón del torneo:
Roger Federer - Andy Murray
Domingo 31/01/10; 09:30h
Victoria Roger Federer
Cuota: 1.61
Casa: bet365
Stake: 5/10
Pues aquí os dejo un pick para la gran final. Murray ha llegado a la final a buen nivel, cediendo solo un set, pero ante Cilic ya tuvo problemas para solventar el partido. Ahora se enfrenta a Federer, que también está mostrando un buen tenis, donde ha bailado a Hewitt, Tsonga y a un Davydenko que venía mostrando su mejor nivel, y al que fue capaz de endosarle 11 juegos seguidos (almenos, creo recordar).
A 5 sets Federer es muy sólido, solo ha perdido 9 partidos de 135 matches desde principios de 2005 en Grand Slam, y seis de esas veces ha sido ante Rafa. Ante este panorama y viendo la solidez de Roger en Grand Slam y, en especial en el Open de Australia, donde acumula desde 2005 29 victorias y 3 derrotas únicamente.
Aunque el h2h es favorable al británico 6-4, las dos últimas victorias han sido para el suizo y, además, la única vez que se han enfrentado a 5 sets, la victoria ha caido también del lado de Roger, en solo tres sets. En los tye breaks que se han enfrentado, que también me parece un dato importante en estos partidos bastante igualados, 3-1 a favor de Federer.
Con todas estas argumentaciones y el nivel que está mostrando el suizo, Federer debe demostrar que es el mejor tenista del mundo y adjudicarse su cuarto entorchado en Australia.