Pues voy rápido que no me había dado cuenta y el partido de Kamke empieza en breve. Las cuotas son @1.66 para Kamke y @1.80 para Mannarino. Los combino porque creo que siendo la previa de un torneo previo a un GS es peligroso entrarle con fuerza a algo y veo más inteligente combinarlos y bajar el stake.
El partido de Kamke debería de ser bastante sencillo, Kamke es un jugador medianamente joven que aún está en progresión. El año pasado ya terminó muy bien ganado un challenger en el final de temporada y por lo que parece ha empezado este año con ganas. Me gustó mucho el partido que hizo ante Jesse Levine, jugador que ha mejorado mucho el cual le ganó la semana pasada, al que ganó por un doble 6-3. No debería preocuparle en lo absoluto el Open de Australia ya que su posición en el rank le hace entrar directo al cuadro principal, por lo que puede centrarse en seguir jugando en este torneo ya que son los tipos de torneo que suelen ser muy aprovechados por jugadores de fuera del top30 por el hecho de que ellos si tienen la vista puesta en el GS.
Jugará contra el joven español Javier Martí, jugador con mucho futuro por delante pero que aún esta lejos del nivel ATP. Además se encuentra en pista dura con lo que esta como pez fuera del agua. Consiguió pasar ronda gracias a encontrarse con un jugador local muy mediocre al que ganó por 6-4, 7-6. Es un jugador del perfil de Pere Riba, Albert Ramos o Albert Montañes, el típico jugador español que no es demasiado alto y que sus golpes suelen ser con efecto en vez de planos por lo que le beneficia la tierra batida. No creo que tenga fuerza como para aguantarle bien los peloteos a Kamke y si este esta más o menos fino al saque no debería apenas sufrir para llevarselo.
El otro partido es el del francés Mannarino, la joven promesa gala. También tiene un partido muy asequible ante un Mertens que esta estancado en su carrera y que parece que se a dado cuenta que está lejos del nivel para poder jugar torneos ATP. Mannarino no hizo mal partido la semana pasada donde cayó en primera ronda ante Igor Andreev por 7-6, 6-2. En este torneo tiene que jugar la previa y creo que le viene bien para ganar confinza y minutos encima de la pista. Ya pasó por encima de Eduardo Schwank al que ganó por 6-0, 6-2, estando impecable al saque. Si juega a un buen nivel tiene mucha más calidad que Mertens y si está centrado y medianamente acertado al saque debería de controlar ambos sets.
Mertens hizo una mala temporada el año pasado perdiendo muchos puntos y posiciones en el ránking. Ahora se encuentra por segunda vez ante Mannarino pero en mucha peor forma que entonces. Sufrió mucho para pasar a esta ronda sin jugar especialmente bien y si juega igual no tendrá ninguna opción ante el francés.
Veremos si tenemos suerte aunque ambos jugadores creo que deben estar en el cuadro principal con lo que confiémos en que puedan pasar sin demasiado apuros.