Cuota muy alta la que nos ofrecen por la victoria del portugués Sousa en un encuentro para mí más igualado de lo que nos indica el bookie de Bet365. El joven tenista luso viene mejorando sus registros en este 2012, y está progresando bastante durante el curso. Ya tiene un challenger en su haber y este mismo año ya alcanzó semis en el de Meknes. En total lleva un record de 10-8, que no está mal, y es la tercera semana consecutiva que juega un challenger de tierra batida en Marruecos.
Enfrente hoy tendrá a Robert, tenista francés de 31 años que cada vez lo hace peor, y mira que es difícil. No hace demasiado, menos de 2 años, se consolidó unos meses en el top 100 pero en 2012 está muy fuera de forma. Su 2-4, siendo las dos victorias en la previa de Sidney ante el 634 del mundo en tres sets y ante Gil, muy débil fuera de la tierra, no tienen el más mínimo mérito. Lleva sin competir desde finales de enero, tras caer en Montpellier ante Davydenko.
Por lo tanto, creo que ahora mismo no tiene ninguna ventaja sobre Sousa, más allá de que pueda ser mejor tenista que el portugués, aunque la diferencia no es tanta a mi juicio y menos en polvo de ladrillo. El luso está más en forma, tiene más ritmo y está mejor aclimatado, aunque hay que decir que Robert ya ganó aquí en primera ronda, pero creo que no es nada favorito a ganar hoy y Sousa tiene mucho value.