; Morocco Grand Prix Hassan II 6 de abril 2015 Skip to main content

Morocco Grand Prix Hassan II 6 de abril 2015

1 2
(Leído 3080 veces)

No Participante
Guru de las apuestas
Morocco - Grand Prix Hassan II 06-04-2015 12:00

Pablo Carreno 1 - 2 Carlos Berlocq

6-4 6-7 4-6
Pronóstico:
Pablo Carreño +3.5 juegos
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.72
  • Stake:2
Empieza la gira de tierra ya con dos torneos muy menores, y me voy a ir a este ATP 250 de Casablanca donde no veo tan favorito a Charly Berlocq contra Pablo Carreño.

La temporada de Pablo Carreño,nº54 de la ATP, es realmente decepcionante con 3 victorias en 10 partidos aunque realmente lo unico que se le puede echar en cara es la gira de tierra sudamericana que realizo porque en pista dura mas o menos ha rendido plantando cara a jugadores como Donald Young, Gilles Muller o Steve Johnson aunque es cierto que en Miami si tuvo una derrota dura contra Rublev en primera ronda.

En la gira sudamericana precisamente la unica victoria que consiguio fue contra Berlocq en Rio de Janeiro mientras en Sao Paulo perdia en su debut con Joao Souza y en Buenos Aires se tenia que retirar en el segundo set de su debut con Delbonis pero tengo muy claro que las derrotas de Carreño estan siendo por su debilidad mental mas que por su falta de tenis.

Lleva 6 dias entrenando en tierra y este es un torneo que le trae muy buenos recuerdos ya que en 2013 pasaba la previa y conseguia una de sus primeras grandes victorias contra Pablo Andujar, y defiende los cuartos de final del año pasado donde gano a Kamke y Nedovyesov aunque no pudo con Granollers.

Pero si la temporada de Carreño no es buena, tampoco lo es la de Charly Berlocq que unicamente ha rendido en el ATP de Buenos Aires, jugando con su publico, donde paso por encima de Schwartzman, Fognini y Blaz Rola y dio muchos problemas a Nadal en semifinales pero luego 1r en Brisbane, 1r en el Open de Australia, 2r en Sao Paulo ganando a Pella y perdiendo con Giraldo, 1r en Rio de Janeiro perdiendo precisamente con Carreño con rosco incluido en el 3º set, en la Davis perdio su punto contra Joao Souza, no fue a Indian Wells por problemas fisicos y en Miami tuvo contra las cuerdas a Wawrinka(pesimo el suizo que luego perderia con Mannarino) pero acabo perdiendo.

Los dos precedentes de Charly Berlocq aqui no son positivos con una derrota en 1r contra Mahut en 2006 y una derrota en 2r el año pasado cntra Gabashvili y es que esta pista de Casablanca no es tan lenta a priori aunque haya dias donde la temperatura la haga menos lenta pero no se espera calor en Casablanca y creo que es una pista que puede beneficiar mas el juego de Carreño que el de Charly.

H2H de 1-0 para Carreño con esa victoria este año en Rio de Janeiro por 6-3 6-7(3) 6-0.
No Participante
Guru de las apuestas
Morocco - Grand Prix Hassan II 06-04-2015 13:45

Albert Ramos 1 - 2 Mikhail Kukushkin

1-6 6-2 3-6
Pronóstico:
Albert Ramos -2.5 juegos
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.85
  • Stake:3
Otro pronostico para el ATP 250 de Casablanca y esta vez voy a confiar en otro español como Albert Ramos,nº67 de la ATP, que tendra una dura primera ronda cn el kazajo Mikhail Kukushkin,nº57 de la ATP.

Seguramente en pista dura seria Kukushkin el que saldria a estas cuotas de favoritismo pero en arcilla todo se transforma y es que obviamente Albert Ramos es un terricola total y juega el 80% de sus torneos en esta superficie pero es que,ademas, Kukushkin el año pasado hizo una gira de tierra pesima y eso que cuando jugaba Challengers era un jugador bastante polivalente.

Buenos recuerdos tiene Albert de este torneo de Casablanca y es que en 2012 llego a la que ha sido su unica final ATP aunque no pudo en la final contra Pablo Andujar y el año pasado perdia en 2r con Granollers despues de ganar al idolo local, el marroqui Lamine Ouahab.

La temporada de Albert se podria catalogar como extraña porque empezo con buenas sensaciones en la gira australiana, luego en la gira sudamericana en arcilla no rindio como se esperaba aunque tambien hay que decir que dos de las tres derrotas fueron contra Almagro y Leo Mayer pero luego en IW y Miami hemos visto su mejor tenis en mucho tiempo con una 3r en Indian Wells ganando a Troicki y Benneteau y plantando cara a Djokovic, y en Miami ganaba a Joao Sousa y perdia con Mannarino en un duelo que si no se hubiera aplazado por lluvia, seguramente hubiera ganado.

Su rival sera un Kukushkin que las veces que ha venido aqui ha sido a por un buen cheque, no creo que beneficien nada las condiciones de la pista su tenis tan plano y es un rival que se puede desquiciar facilmente si vemos a un Albert Ramos solido y jugando como ha jugado en la gira americana a nivel de confianza.

El kazajo sinonimo de irregularidad como siempre y es que capaz de hacerte final en Sidney desde la previa y dos semanas despues perder en 1r del Open de Australia con Jaziri o con Alex Kuznetsov en el Challenger de Dallas,y luego acumulo derrotas en primeras rondas con Krajicek y Steve Johnson hasta que en la Davis ganaba sus dos puntos contra Bolelli y Seppi pero es que luego de la Davis en Indian Wells vimos como se retiraba cuando perdia 4-6 2-4 contra Pospisil aunque ya reaparecio en Miami ganando a Steve Johnson y perdiendo con Simon.

Realmente es raro ver en un torneo menor el mejor tenis de Kukushkin y siendo,ademas, en tierra donde no se siente tan comodo como puede ser en indoor que para mi es su mejor superficie, ademas los precedentes aqui del kazajo no hacen ver que sea un torneo donde se siente excesivamente comodo y creo que tampoco le viene nada bien el perfil de rival de Albert Ramos que lo puede desquiciar en estas pistas.
No Participante
Guru de las apuestas

6-4 6-7 4-6
Pronóstico:
Nico Almagro ganador del torneo
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:4
  • Stake:1
Primero de todo lo pongo en este partido porque es el partido que abrira mañana el cuadro final del ATP de Casablanca pero el pick nada tiene que ver con el partido y obviamente es que Nico Almagro gana el ATP de Casablanca.

Por ejemplo en el ATP de Houston(mejor cuadro que aqui claramente) lo veo todo muy abierto pero aqui en Casablanca veo claro el favoritismo que le han otorgado a Nico Almagro y es que a priori es el gran favorito al titulo en este torneo de arcilla situado en Marruecos y donde las condiciones de el favorecen el tenis del murciano.

Obviamente le vimos fuerisima de ritmo a Nico Almagro en sus primeros torneos esta temporada y encima fueron en pita dura(Sidney donde perdia con Cuevas y el Open de Australia donde perdia con Nishikori) pero ya en la gira sudamericana le vimos a muy buen nivel con esos cuartos en Sao Paulo donde caia con Cuevas, primera ronda en Rio de Janeiro donde volvia a perder con su bestia negra(Cuevas) y en Buenos Aires Pico Monaco le apartaba en semifinales de la final.

No fue a Indian Wells por no estar al 100% fisicamente pero por si habia dudas, jugo el M1000 de Miami y cosecho una victoria muy buena contra Stakhovsky aunque luego hiciera un partido malisimo contra Nadal marcado por el viento.

Creo que le beneficia no ser cabeza de serie y tener que jugar 1r para ir cogiendo ritmo, y mas que la jugara contra un qualy que viendo el nivel, sera un rival muy inferior a el y luego el rival en 2r deberia salir del Berlocq-Carreño que ya seria una piedra de toque pero realmente ambos muy inferiores a Almagro si el murciano juega al nivel de sus ultimos dos torneos, ademas a Berlocq(a priori el favorito a ser su rival aunque no me fio) le gana el H2H 2-0.

En cuartos el rival sera practicamente seguro Martin Klizan que lleva una temporada realmente mala y a mi en estas condiciones de Casablanca me cuesta verle ganando a Almagro, ademas que tengo claro que en ese partido saldria Nico a 1.50 maximo y el año pasado gano Almagro en el Godo en el unico enfrentamiento que han jugado(saliendo a 1.29 Nico).

En semis el rival deberia salir de Granollers que lleva una temporada lamentable aunque en Casablanca siempre se ha movido bien y defiende final pero es que Almagro lo tiene totalmente de hijo con un H2H de 7-0, otro rival podria ser Pablo Andujar que cuenta casi todos sus partidos por derrotas este año y se retiro hace una semana en un Challenger aunque el conquense ya gano este titulo en 2012 pero el H2H lo domina 4-0 Nico ganandole en Buenos Aires hace algo mas de un mes, y otro rival podria ser el austriaco Haider-Maurer que lleva una temporada sorprendentemente buena pero realmente Andreas es muy inferior a Nico y en el unico precedente victoria de Almagro.

En la posible final el rival deberia salir de dos nombres a priori: Vesely y Guillermo Garcia-Lopez(personalmente descarto a Schwartzman o Youzhny que son los dos siguientes favoritos del otro cuarto).

Vesely lleva una temporada con continuos problemas fisicos, es realmente irregular y sinceramente apostaria mas por Guillermo Garcia-Lopez que defiende el titulo aqui del año pasado pero realmente tambien empezo la temporada como un tiro pero sus ultimas actuaciones han sido realmente pobres y es un tenista que depende muchisima de la confianza que tenga aunque creo que si saca los primeros partidos, podemos ver su buena version en las rondas finales y es un tenista que,si esta bien, me da respeto y aqui el H2H es mas ajustado con un 5-4 para Almagro(4-3 en arcilla).

Le veo value y es que creo que hasta la final no veremos en ningun partido a Almagro a mas de 1.5,y en la final solo creo que le veriamos a mas de 1.50 si fuera contra Guillermo Garcia-Lopez y dependiendo mucho de las sensaciones que hayan dado hasta la final ambos, asi que creo que hay value en ver a Almagro campeon en estos torneos menores que tan bien se le han dado siempre.

Creo que si ha venido aqui y no a Houston es porque el cuadro es mas facil y necesita puntos ya que aqui unicamente ha venido en 2005 y era un asiduo a Houston en los ultimos años con finales en 2013 y 2014 pero claro, el cuadro de Houston con Verdasco, Isner, Kevin Anderson o Feliciano Lopez es otra cosa.

No Participante
Azote de las bookies

6-4 6-7 4-6
Pronóstico:
Pablo Carreño +1.5 sets
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.66
  • Stake:1
Partido que se prevee duro entre dos jugadores a los que les gusta defender, a los que les gusta pelear, defenderse y jugar desde el fondo de pista. La pista es lenta y ambos deberian sentirse cómodos en este tipo de superficie además de que ambos llevan varios días entrenando en este tipo de superficie (Carreño 3-4 días más que Berlocq). Carreño defiende cuartos de final y Berlocq segunda ronda y hay que tener en cuenta que Carreño se ha metido en el cuadro principal del M1000 de Montecarlo mientras que Berlocq, salvo varias bajas de última hora, va a tener que disputar la previa que empieza el sábado. Carreño ya ganó en 3 sets a Berlocq este año en tierra batida y en el único enfrentamiento que han tenido hasta ahora, jugado este año y en Sudamerica. Berlocq hizo un buen torneo de Miami pero tampoco nada para tirar cohetes y jugando en una zona donde Carreño ha tenido mejores resultados, teniendo más días de preparación, defendiendo más puntos y sin tener previa a la vista creo que el value está en el español, tanto en la victoria simple como en que hace al menos un set (para el que quiera asegurar más).
No Participante
Guru de las apuestas

6-7 1-6
Pronóstico:
Gana Carlos Berlocq/Di...
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.57
  • Stake:4
Meterse en dobles y en un torneo menor con una pareja formada por dos singlistas puede ser peligroso pero no creo que haya motivos para dudar de la implicacion en esta modalidad de la pareja formada por Berlocq y Schwartman, y son superiores tenisticamente a Monroe y Sitak en una pista de las condiciones de la de Casablanca.

Berlocq ya habra jugado su partido de singles contra Pablo Carreño cuando dispute este partido de dobles, ademas creo que incluso una derrota de Charly nos beneficiaria mas para que se implicara al 200% en el dobles y a Schwartzman le vendra bien para coger ritmo de cara a un torneo que se le ha presentado un cuadro para soñar a hacer semifinales o final.

Pero es que ademas Berlocq/Schwartzman se quieren consolidar como pareja de dobles de cara a la Copa Davis con Argentina.Debutaron juntos en Buenos Aires donde hacian semifinales aunque ahi caian con Andujar/Marach y en la Davis no tuvieron opciones ante una pareja del nivel de Melo/Soares,ademas Schwartzman ya hizo un muy buen año la temporada pasada en dobles y este año esta siguiendo con la misma tonica mientras que Berlocq si esta implicado, es un jugador con todas las condiciones para el dobles.

Se enfrentaran a Monroe/Sitak se juntaron en tres Challengers entre 2010 y 2011 con un balance de 3-3 y pasando sin pena ni gloria, y la semana pasada en el Challenger de Raanana se volvieron a juntar tras mucho tiempo y el resultado no fue positivo perdiendo en su debut 6-4 6-3 contra Albot/Nedovyesov partiendo como favoritos.

Monroe ya tuvo una malisima temporada el año pasado en la disciplina con un pobre balance de 24-36 pero es que esta temporada no levanta cabeza y unicamente ha ganado 1 partido de los 10 que ha disputado aunque es cierto que con el paso de su carrera ha pasado a conseguir los mejores resultados en arcilla que al inicio donde los mejores resultados los cosechaba en pistas duras.

Pero si Monroe no lleva buena temporada, tampoco es el caso de Artem Sitak que lleva un balance de 12-8 y todavia no ha jugado ningun torneo en pistas de arcilla donde si que claramente tiene peores numeros(45-45 en clay por un 97-73 en pistas de cemento) aunque el año pasado gano el ATP de Stuttgart junto al polaco Kowalczyk.

Con la implicacion de los argentinos, habiendo demostrado que tienen nivel juntos, queriendo convencer para hacer pareja en la Davis y queriendose tambien rodar para el singles(en el caso de Schwartzman especialmente porque igual Berlocq esta eliminado del singles cuando llegue este partido), ademas de ser superiores en estas condiciones de Casablanca a Monroe/Sitak, me gusta la cota de la victoria.
No Participante
Entendido en apuestas
Enviado: 06 de Abril de 2015, 11:43
Te sigo russete, probablemente como bien has apuntado tal vez cobrase más valor después del partido de Berlocq ante Carreño.
No Participante
Guru de las apuestas
Enviado: 06 de Abril de 2015, 14:44
La paliza que esta teniendo Berlocq no es buena pero si acaba ganando como parece, estara con la moral alta y va a tener varias horas de descanso seguramente porque es el unico partido que queda hoy por jugar en la Pista 2.

Acertada la del handicap de Carreño aunque tiene pinta que va a perder un partido que tenia totalmente ganado.
Tipster Oro
Azote de las bookies
Enviado: 06 de Abril de 2015, 14:55

Pablo Carreno vs Carlos Berlocq
06-04-2015 12:00

4
Primero de todo lo pongo en este partido porque es el partido que abrira mañana el cuadro final del ATP de Casablanca pero el pick nada tiene que ver con el partido y obviamente es que Nico Almagro g ...
Te lo acabo de seguir, supongo que contara mi te sigo. Esperemos que Almagro pueda dar un buen nivel y así pueda tener opciones de ganar el torneo.
No Participante
Maestro en apuestas
Enviado: 06 de Abril de 2015, 15:14
La paliza que esta teniendo Berlocq no es buena pero si acaba ganando como parece, estara con la moral alta y va a tener varias horas de descanso seguramente porque es el unico partido que queda hoy por jugar en la Pista 2.

Acertada la del handicap de Carreño aunque tiene pinta que va a perder un partido que tenia totalmente ganado.

Con 5-4 en el tercer set, Berlocq acaba de pedir medical timeout por unas molestias, no se hasta que punto puede ser real y en que medida le puede afectar en su partido de dobles.
No Participante
Guru de las apuestas
Enviado: 06 de Abril de 2015, 15:20
Lo vi el MTO.

Creo que hubo bastante de tactica para parar un poco el partido despues de desperdiciar 5MP al resto aunque despues de 3 horas de batalla, seguro que tiene sobrecargadas las piernas.

Supongo que el dobles no sera hasta dentro de unos 2 horas y pienso que si se presentan, es para darlo todo.
No Participante
Guru de las apuestas
Enviado: 06 de Abril de 2015, 15:22

Pablo Carreno vs Carlos Berlocq
06-04-2015 12:00

4
Primero de todo lo pongo en este partido porque es el partido que abrira mañana el cuadro final del ATP de Casablanca pero el pick nada tiene que ver con el partido y obviamente es que Nico Almagro g ...
Te lo acabo de seguir, supongo que contara mi te sigo. Esperemos que Almagro pueda dar un buen nivel y así pueda tener opciones de ganar el torneo.

Si le has dado despues del comienzo de Berlocq-Carreño(12:00 segun el programa), no cuenta el te sigo.
No Participante
Maestro en apuestas
Enviado: 06 de Abril de 2015, 15:24
Lo vi el MTO.

Creo que hubo bastante de tactica para parar un poco el partido despues de desperdiciar 5MP al resto aunque despues de 3 horas de batalla, seguro que tiene sobrecargadas las piernas.

Supongo que el dobles no sera hasta dentro de unos 2 horas y pienso que si se presentan, es para darlo todo.

La verdad es que ha dado esa sensacion si, pero cuando lo ha pedido, le ha dicho el arbitro lo que pasaba y le ha comentado como que ha sido una rampa detras de la pierna, por eso he comentado que no se hasta que punto habra sentido la molestia, o habra sido para descansar mas rato.

De todas maneras, 3 horas en pista...y ahora dobles, no creo que descanse 2 horas, lo reglamentario es esperar 1 hora, y creo que a partir de ahi, ya jugaran porque el partido estaba programado para las 15:00, por tanto saldran a pista sobre las 16:30 imagino.
No Participante
Guru de las apuestas
Enviado: 06 de Abril de 2015, 16:17
Que desastre el primer set de Ramos fallando en todos los puntos claves.

Rojo el hcp ya.
No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 06 de Abril de 2015, 16:19

Rojo el hcp ya.
Él ha fallado, cierto, pero alguien se esperaba a Kukushkin así? xD
No Participante
Guru de las apuestas
Enviado: 06 de Abril de 2015, 16:36

Rojo el hcp ya.
Él ha fallado, cierto, pero alguien se esperaba a Kukushkin así? xD

No es por quitarle merito a un Kukushkin que ha hecho en repertorio de winners per o muy defensivo Albert y tirando al centro mucho,y Kukus repartiendo quieto te puede destrozar

Creo que ha sido engañoso el 6-1 con Ramos teniendo bolas de breaks en dos restos y en otro 15-30.

*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.