5-7 1-6
Pronóstico: Gana Robin Haase Hándicap Asiático 2.5 Casa de apuestas: Cuota: 1.95 Stake: 3 Estos torneos con estos jugadores te lleva a que te encuentres en rondas finales a jugadores poco habituales como es Klizan, que esta en un momento de forma horrible o el caso de Robin Haase, que es como un cometa, le ves hacer un buen torneo cada mucho tiempo, pero como saque la clase que tiene en su muñeca, es tenisticamente hablando muy superior a Klizan. Martin Klizan, Eslovaco, 23 años, numero 32 del ranking ATP,con un balance esta temporada de 3 victorias y 8 derrotas. Klizan ha disputado este torneo en dos ocasiones, exactamente en el 2011 y en el 2010 retirandose y alcanzando dieciseisavos respectivamente. Su balance en este torneo es de 4 victorias y 2 derrotas en dos participaciones, aunque una de ellas fue por lesion, asi que el balance real es de 4/1. Robin Haase, Holandes, 26 años, numero 53 del ranking ATP, alcanzo a mediados del año pasado su mejor ranking al ponerse en 33 del mundo. Pero sin duda podria estar mas arriba si jugase siempre como el sabe. El holandes tambien ha disputado el torneo en dos ocasiones, en 2010 y en 2011 perdiendo en las dos en primera ronda. Fiel a su politica de vida, tenista que pierde en primeras rondas practicamente siempre, cobra los 4000€ aproximadamente que te llevas de cheque por perder en un ATP 250 en primera ronda, y te marchas. Eso si en los torneos donde llega mas lejos, es cuando despliega su mejor tenis. Recordar aquel partido contra Murray estratosferico en el que perdia por 2-0 a sets, y le dio la vuelta al partido jugando el mejor tenis que jamas le vi jugar. Al final acabo perdiendo, pero llego a estar ganando en el quinto y decisivo set. En primer que alguien me explique por que el favorito es Klizan, solo porque esta delante en el ranking, porque estas cuotas tenian que ser un 1,90-1,90 de manual.. Veamos las estadisticas de ambos en superficie de arcilla ¡Son identicas! : 68% / 69% en puntos con primer servicio, 48% / 49% en puntos con segundo servicio, 70% / 73% de juegos al servicio ganados, 59% / 60% de puntos al servicio ganados, 29% / 29% de juegos al resto ganados, 40% / 40% de puntos al resto ganados.. Bien, hasta aqui todo va para mi al 50%-50% en el partido sobre quien ganara.. Ambos vienen de hard, han jugado los ultimos mismos cuatro torneos, Rotterdam,Marsella,Indian Wells y Miami donde perdieron ambos en primera ronda en todos, en clay este es su primer torneo y Haase lleva un partido mas, y eso tiene que notarse. Ha ganado a Bautista saliendo como no favorito y a Kenny de Schepper en un encuentro que es engañoso, ya que Haase le dio un buen repaso al frances, que le gano un set en el tie de milagro, pero los dos sets ganados por el holandes fueron comodos. Klizan ha ganado a Volandri, un encuentro en el que ya fuimos con el handicap, verde por cierto para el Italiano, y que Klizan no sabe como gano.. Volandri mal en los momentos clave, cuando sacaba para mantenerse en el set le rompio y luego sacaba para ganar el segundo y perdio el servicio, fueron al tie break y perdio. Para mi mejor partido de Volandri, asi que las bookies no vieron ese partido. Analizando como estan jugando en este torneo, para mi favorito Haase y hace que crea que a un 55%-45% ganara el holandes segun mi analisis hasta aqui. El año pasado de Klizan en arcilla que fue excelente, aunque jugando torneos menores, pero con unos resultados buenisimos, los mejores jugadores a los que gano fueron a Bolelli, Bautista, Chardy.. no gano a nadie en arcilla de un nivel alto, sin embargo Haase no gano tantos partidos pero por los rivales que tuvo, aun asi gano a Monaco, a Bellucci, a Fognini, Bolelli, Stakhovky, Malisse, Dodig.. es decir, que no es cuantos partidos ganes, sino a quien ganes.. y la temporada 2012 en arcilla de Haase tambien fue espectacular. Asi que sigue todo igualadisimo pero para mi favorito Haase. Pues bien, por ultimo analizamos el h2h entre ambos, el cual gana Haase por 2-0 pues si.. hace un mes jugaron en Zagreb donde gano Haase en 3 sets, y el año pasado jugaron en arcilla, en una pista identica a esta donde gano Haase comodamente (6-3;6-3). Ojo a las estadisticas de ese partido de Haase, que gano el 96% de puntos con el primer servicio. Asi que para mi aun es mas favorito Haase a un 60%-40% hablando desde mi humilde opinion. Pues bien si creo que las cuotas estaban mal puestas, la gente las ha colocado aun peor.. entrando todos como locos por Klizan, cuando creo que es un error, para nuestros intereses estupendo ya que han subido la cuota de Haase hasta 2,50 algo que me parece autentica locura. Mi decision es la de no pecar de avaricioso y buscar el handicap que nos cubriria en un hipotetico partido igualado. Aunque sigo pensando que ganara Haase, y que en un momento explendido de esos que tiene puede meterle un 6-3 o asi perfectamente que nos colocaria el handicap muy de cara.
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea