Buena cuota la que nos ofrecen por una pareja habitual de doblistas esta temporada.
Parto de la base que no entiendo que hace Haase todavía por aquí después de caer en el individual ante el argelino Ouahab, que poco o nada ha hecho en el circuito ATP hasta ahora. Al formar pareja con el también holandés, Rojer, supongo que estarán aprovechando que coinciden en este torneo para jugar juntos teniendo en mente la eliminatoria de Davis que enfrentará a Holanda y Suiza, aunque no se jugará hasta Septiembre, y más teniendo en cuenta que la última vez ante Rumanía, el seleccionador eligió a Sijsling como pareja de Rojer.
Éste sí que es fijo del cuadro de dobles, formando la pasada temporada pareja con Butorac precisamente. Esta temporada ha formado pareja de forma habitual con el pakistaní Qureshi sin resultados demasiado reseñables, para este pick sí que fueron eliminados en el Australian Open por Butorac y Soares. Haase por su parte, ha hecho contadas apariciones en el doble esta temporada: con De Bakker en Rotterdam eliminando a Fyrstenberg y Matkowski; con Nieminen en el AO donde cayeron en primera ronda contra Kudryavtsev y Elgin, y lo más importante, que ambos juntos compartieron dobles en la eliminatoria de Copa Davis, donde ganaron a Finlandia (Nieminen/Heliovaara), y en Zagreb donde cayeron claramente ante Marach y Peya. Para llegar a esta ronda han eliminado en primera ronda claramente a una pareja local formada por Fattar y Rachidi, que no sirven para medir claramente su niivel.
Butorac y Soares sí han tenido una pareja más complicada como rival en primera ronda, Bachinger y Mayer, a los que eliminaron de la misma forma, por la vía rápida 61 62, son la pareja número 2 de este torneo y llevan lo que llevamos de temporada jugando juntos, logrando ya una victoria en arcilla, en el torneo de Sao Paulo. Además, han sido semifinalistas en Auckland, cayendo ante Cermak y Polasek; cuartofinalistas en AO, cayendo ante Paes y Stepanek (posteriormente ganadores del torneo). Desde Sao Paulo han bajado el nivel, cayendo en primera ronda por sorpresa en Acapulco, contra Ferrer/Ramos y en IW contra Mónaco/Nishikori. Las derrotas contra Flemings y Hutchins y contra Mirnyi y Nestor en Miami entran más dentro de lo normal.
Después de esta mala racha, espero que demuestren su superioridad, sus buenas condiciones ya demostradas en tierra y ganen a la pareja holandesa que debe pagar su poca compenetración, ya que sólo han jugado juntos las dos veces que antes he expuesto.
Mucha suerte!!