Partido para mi punto de vista más desigual de lo que nos presentan las cuotas en el que se enfrentan Sergio Gutiérrez-Ferrol y Rui Machado. El español es un jugador de 23 años, ranking 544, que sólo ha jugado (y perdido) un partido ATP hasta este torneo, en el que ha sido meritoria la eliminación de Donskoy, pero le falta experiencia incluso en el circuito Challenger donde, en arcilla, tiene un balance 7-17. En lo que llevamos de temporada ha ido alternando Challengers en arcilla y cemento, con victorias ante jugadores muy poco conocidos, excepto Bastian Knittel, al que venció en el Challenger Casablanca, en arcilla, en tres sets. Aun así, está demasiado verde todavía para asomar al ciircuito ATP.
El portugués Rui Machado se encuentra en el top100, concretamente en el puesto 92, y ya está plenamente metido en el calendario ATP, y comienza la temporada de arcilla, superficie en la que tiene balance 17-22. Si tan claro parece, por qué aparecen estas cuotas?? Pues me imagino que por la temporada que está haciendo el portugués, en la que no ha ganado ni un solo partido en cuadros finales ATP (no ha competido en Challenger en lo que llevamos de temporada). pero viendo los emparejamientos, pese a que pudo hacer algo más en alguno de arcilla, como contra Rubén Ramírez Hidalgo o Jeremy Chardy, aunque tampoco son excesivamente sorprendentes. En el resto de cuadros, cayó en cemento contra Monfils, Bellucci, Ferrer y GGL, y en arcilla, aparte de los antes mencionados, contra Gilles Simon en Buenos Aires.
Así que pese a esos malos números, son bastante razonables, y aunque pudo haber jugado algún Challenger para llenar la cartera, ha optado por no participar y esperar a la arcilla en Europa, así que doy por hecho que mejorará su rendimiento mucho a partir de ahora.
Mucha suerte!!!