Enviado: 20 de Abril de 2013, 23:32
Si no eres bueno en todas las superficies no eres el mejor, yo sigo pensando eso. Federer si que era el mejor, era el mejor del momento, era el numero 1, y puede que de la historia. Pero para mi los mejores de verdad son los que mas GS tienen, y sin duda que en todas las superficies aunque sea uno.
¿Que Nole es el mejor? Si, es el mejor.. pero Wozniacki fue numero uno sin tener ningun grande, ¿era entonces para ti la mejor? No, para nada.. la mejor es la que hace cosas que nadie hace. Que muy pocos han conseguido.
En realidad ganar el Grand Slam lo ganas cuando ganas los 4 grandes del tenis. Y eso solo un selecto grupo los ha ganado:
Fred Perry (1933-34-35) [26]
Don Budge (1937-38) [23]
Rod Laver (1960-61-62) [24]
Roy Emerson (1961-63-64) [28]
Andre Agassi (1992-94-95-99) [29]
Roger Federer (2003-04-09) [27]
Rafael Nadal (2005-08-09-10) [24]
¿Sale ahi Nole? No, porque Nole no ha ganado el "Grand Slam".
Incluso para mi los mejores tenistas son los que han ganado el Golden Slam, que es ganar la medalla de oro de los juegos olimpicos y los cuatro grandes, cosa que en femenino solo ha conseguido Serena Williams, pero en masculino tres hombres lo han conseguido:
Steffi Graf (1988)
Andre Agassi (1992-94-95-96-99)
Rafael Nadal (2005-08-09-10)
El claro ejemplo es Max Decugis no se si lo conoceras, que solo participaba en Roland Garros y gano 8 veces ese torneo, pero en los demas no participaba. Para mi eso jamas seria ser el mejor...
¿Que podemos hacer un debate de si este es mejor que este aunque no haya ganado todos los torneos? Por supuesto que si, pero el comentario es que un tenista de la garra del serbio, seguro que quiere ser de los que se recuerdan por todo, por cualquier record, todo lo quiere, y la arcilla es su punto debil, el lo sabe. Nada mas..
Y respecto a lo del mejor de la historia, yo si que he dicho de la historia, Nole no quiere ser el mejor de los proximos años, quiere ser de los mejores de la historia. Creo que se da por hecho que todos buscan ser los mejores de la historia, vamos.. no creo que ningun tenista quiera ser el mejor solo de un año o del momento, porque entonces seria como decir que Guillermo Garcia Lopez es mejor que Agassi? Pues si, ahora mismo si... pero todos sabemos cual es el objetivo de los tenistas y mas del serbio.
Y repito: Mi comentario era: "Djokovic siempre quiere ser el mejor, y los mejores han ganado Roland Garros" tampoc es un comentario para llevarle a un extremo de analisis exhaustivo, aunque me encanta el tenis y me alegro de poder debatir con mucha gente sobre estos temas,
un placer compañero, Saludos,