6-2 7-6
Pronóstico: Gana Rafael Nadal Casa de apuestas: Cuota: 1.55 Stake: 6 Rafael Nadal, typical Spanish, 26 años, con un escalofriante balance de 600 victorias y 123 derrotas en toda su carrera. Este año solo 1 derrota en la final contra Horacio en su regreso a las pistas y 17 victorias. Novak Djokovic, serbio, 25 años, una cifra mucho mas normalita, solo 490 victorias contra 125 victorias (como veis, como buen español potencio al maximo lo nuestro, como el tipico dialogo entre madres de: -¿Que saco tu hijo en el examen? +Un 8.6, estamos contentisimos - Ah, bueno es una nota normalita, un 8 justito es eso, mi hijo saco una notaza +¿Que saco? - Un 8.7) tipico español. Una cosa sigue sin quedarme clara, por mucho que ahora quieran hacernos creer que Rafa Nadal esta jugando mal, que sus dos ultimos partidos ha sufrido y que Novak de estar lesionado ahora parece superman con raqueta porque gano a Nini (No pongo Fognini, porque hoy la parte de Fog se quedo en casa y solo jugo Nini: ni corro ni sudo) de forma comoda, no entiendo como se paga ahora en la final, a falta de un solo partido, mas el titulo de Rafa que antes de empezar cuando tenia que ganar todavia muchos encuentros. ¡No lo entiendo! La cuota de Rafa me parece que esta muy por encima de lo que nos esperabamos. Otra vez el topico del principio, ayer la gente diciendo, si sale Rafa a 1,56 le meto fijo, pero vamos.. me juego el coche. Sale a 1,55 y es "buff, no se si tiene value la cuota". ¿Pero esto que eeeeess? Se han enfrentado en 33 ocasiones, para teledeporte en 657 porque cada partido que juegan luego te lo ponen en diferido cada dia para hacer competencia a los Simpsons.. Una cosa es involucrarse con el tenis, pero otra es saberse cuantos pasos da cada uno en la pista de cabeza. Pues Rafa ha ganado 19 de ellas (las que repite teledeporte, typical Spanish) y Novak ha ganado 14 de ellas. En superficie de tierra se han enfrentado 14 veces de las cuales Rafa ha ganado 12 de ellas, siendo las dos derrotas en el 2011 en el Masters de Madrid y en el Masters de Roma, seguiditas, pero el año pasado Rafa volvio a demostrar que fue un espejismo pensar que podria ser mejor Nole que el en tierra ganando los tres encuentros en arcilla entre ambos, en este mismo torneo en Montecarlo (titulo que defiende Rafa desde antes de nacer) le metio un repaso en forma de 6-3 6-1, luego en la final de Roma 7-5 6-3 y en Roland Garros gano Nadal en donde Nole si que le gano un set, 6-4 6-3 2-6 7-5. Rafa tiene un juego que le incomoda muchisimo a Novak, frena totalmente el partido, cambia la altura de las pelotas, le mueve por la pista, botes grandes, y eso hace que los golpes del serbio sean mucho mas blandos. Sin mordiente. Ese es el motivo de por que contra Jarkko hizo ese partido Nole, porque Nieminen aun haciendo un partidazo golpeaba a la pelota muy fuerte, golpes planos contra Novak, y si buscas ganar a Nole al ataque puro estas perdido. Tienes que jugarle con cabeza, planteando un partido serio. De Nini, ya no hablo, su partido de hoy fue la cosa mas mala que he visto desde que vi a Guillermo Garcia Lopez contra Wawrinka en Casablanca.. Pero quitando estos encuentros a la que Nole se cruzo con un jugador de golpes mas variados que los palos de Nieminen ha sufrido muchisimo. Youzhny le puso en aprietos totalmente, y Monaco, que practica un tenis parecido al de Rafa salvando las distancias, y quitandole a Rafa los mil errores no forzados del argentino consiguio tambien poner en apuros al serbio. Por eso o Novak tiene preparada otra obra de teatro o no entiendo como puede ganar a Rafael en tierra. Salvo Dimitrov con un partidazo que no es normal, ya que suele ser un tenista muy irregular y no se le ve con esa consistencia, el resto de jugadores ni se han acercado a ganar a Rafa.. en el dia de hoy Tsonga en ningun momento tuvo opciones, cierto que al final Tsonga se empezo a jugar palos uno detras de otro sabiendo que estaba perdido pero el resultado era de 6-3 5-1 y ese es el resultado real. Para mi que el frances luego a la desesperada se pusiera a jugarse golpes a lo que fuera, y le entraran no tiene valor, ya que eso no te hace ganar un partido. Novak no deja de repetir una y otra vez que lo que mas desea es ganar el titulo en Roland Garros es lo unico que le queda por conseguir. Un tenista luchador como el solo quiere ser el mejor, y sin ese titulo no sera el mejor. Pues me voy precisamente a ese torneo del año pasado donde se enfrento a Rafa en la final. El repaso de Rafa fue absoluto, aunque veamos que le gano un set, tener un 70% en bloas de break haciendo 7/10 no es algo normal, y eso le hizo no irse haciendo el ridiculo. Nadal tuvo hasta 17 bolas de break y convirtio 9 de ellas, porcentajes buenos, pero normales. Sin embargo en Roma Novak tuvo 7 y convirtio solo 1 de ellas. Por eso no es lo habitual. Si a Nadal se le conoce como "King of clay" es por algo. Gana el 93% de sus partidos en esta superficie. Ha ganado 266 partidos, perdiendo solo 20 de ellos. Tiene 38 titulos en estas pistas, pero sobre todo es un jugador que al contrario que muchos las grandes citas las prepara con su entrenador, juega con una estrategia, sabe que tiene que hacer y eso le hace en una final todavia mas peligroso. Gana el 71% de las finales que juega, y las finales suelen ser siempre contra los que son. No contra ningun don nadie del circuito. Djokovic no es aqui donde mejor se mueve, solamente tiene 7 titulos en tierra y gana el 76% de sus partidos en tierra con 116/35 de balance. Antes de este torneo esta temporada no habia jugado nada en tierra, por lo que a priori no es la condicion idonea para querer ganar a Rafa. Su balance en finales es menor tamien, gana el 65% de las finales que juega. Contra los top10 su balance es de 58%, una cifra que me llama muchisimo la atencion que alguien contra Nole tenga esos porcentajes tan bajos contra los mejores del circuito. En conclusion, son muchos los factores que hacen que vea a Rafa varios escalones por delante de Nole. En primer lugar que Nole no esta al 100%, y ganar a Rafa en arcilla no sirve el 100% sino que necesitas estar tu al 120% y ademas que Rafa no haga buen partido. Sabiendo que el serbio no esta en siquiera como el ha dicho al 80% veo dificil que Rafa no gane comodamente el encuentro. Tambien las ganas de Rafa, es cierto que ha ganado ya un torneo, pero tiene ganas de ganar a un Nole tras su vuelta, de seguir demostrando quien es el. El Masters 1000 de Indian Wells todos tuvimos la sensacion de que lo gano pero que muchos otros factores como derrotas de los grandes anticipadas, etc le hicieron que el titulo fuera menos sabroso.. Esta es una final de las que gusta jugar, en un torneo donde quiere ganar, quiere seguir batiendo records de titulos consecuitos aqui. Quiere seguir siendo lo que es, el mejor en tierra. Seguro que Novak saldra a morir, a ganar, pero sigo pensando que su cabeza estara diciendo. Ya he cumplido, ya no pierdo puntos, ya he llegado a la final como el año pasado, quiero ahora recuperarme y llegar al 150% a Roland Garros donde veras como alli si que te gano. Para mi como casi siempre que se juntan Rafa, Nole y arcilla la victoria sera española, me esperaba cuotas mucho mas bajas por el español estando la victoria a 1,55 en Interwetten una cuota que me parece increiblemente brutal. Por eso me tengo que meter aqui.
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea