Vamos a las semifinales de Montecarlo y vamos con Simon, que llega en un buen momento en este torneo, y que hoy, tras superar una arritmia, ha conseguido remontar el 2º set para hacerse con el partido ante Tsonga. En este torneo Gilles sólo ha perdido un set en octavos contra Tipsa, pero supo manejar la 3ª manga y creo que es el momento de plantarle cara a Rafa.
Nadal por su parte ha superado con facilidad a Nieminen (aunque se dejó varios juegos por el camino ya que aún no está aclimatado a la tierra) y a Kukushkin que no fué rival y donde el manacorí subió su nivel. Hoy ante Wawa, su 1er rival con algo de mimbres, ha tenido bastantes problemas y el suizo ha conseguido romper el saque del español, y el partido quizá hubiera cambiado si Stanislas no hubiera fallado con 5-5 y deuce una bola con todo a favor lo que supondría después el break para Rafa y que se le pusiese el partido muy de cara al español.
Para mañana, me espero un partido con puntos muy largos entre dos "pasabolas", aunque Nadal tiene más recursos que Simon, pero lo costará ganarle los puntos al francés que se siente tan cómodo o más que el español defendiéndose y que consigue cansar y desquiziar al rival hasta el punto de obligarles a cometer errores; con su inquebrantable aguante desde el fondo de la pista.
En bwin nos proponen que Simon hace al menos 3 juegos en el 1er set a @1.77, una cuota más que aprovechable ya que la línea que nos ofrecen de juegos para mi es erronea. Teniendo en cuenta que Rafa suele empezar restando, según como se desarrolle el set podríamos tener el verde incluso con 2 breaks de Nadal, un 6-3 nos valdría y no veo tanta diferencia para mañana entre ambos como para que el español aplaste al francés. Para mi se han columpiado con una línea de juegos tan baja, y confio plenamente en que Simon consigue al menos 3 juegos, asi que vamos con ello, por 2ª vez en este mes con stake máximo, ya que la apuesta lo merece y el partido de mañana no será un camino de rosas para Nadal.
Estos 2 tenistas se han enfrentado en 8 ocasiones y el francés sólo ha conseguido una victoria, pero en general, los sets se han desarrollado con una ventaja mínima para el español (muchos 6-4 y 7-5, en los precedentes entre ambos, y nos valdría esto más que de sobra). Además, Simon es más tenista para mi que Wawa y espero supere los números del suizo de hoy.
Un saludo y suerte.