Cuota sin duda inflada por la victoria contra pronóstico de Montañés ante Raonic ayer, muy aprovechable.
Tipsarevic está en el mejor momento de su carrera, bastante asentado en el top 10. No ha empezado mal la temporada, siendo finalista en Chennai (cayó ante Raonic), semifinalista en Marsella (perdió ante el local Llodra) y, después de un discreto papel en IW cayendo en segunda ronda con Nalbandian, eliminó en Miami a Nalbandian, Dolgo y Dimitrov antes de caer en cuartos ante Murray. Viene de jugar en arcilla la eliminatoria de Davis contra la República Checa, donde ganó a Stepanek y perdió ante Berdych en un triple tie break.
Montañés es más en el que baso el pronóstico. Hasta ahora, sólo había ganado dos partidos en Viña del Mar, contra Rubén Ramírez y Dutra da Silva, quitando el partido de ayer ante Raonic del que después hablaré. El resto de la temporada son derrotas, en varios propiciada también por retiradas por lesión, en concreto contra Fernando González y Nishikori; pero sin retirada vemos derrotas contra Volandri o Andreev en arcilla. El partido de ayer ante Raonic, por el que supongo que las cuotas salen más altas de lo normal, fue un poco particular: Montañés aprovechó el poco nivel físico de Raonic, haciéndole correr constantemente de lado a lado de la pista y el poco rendimiento al saque del canadiense. Tipsarevic es un jugador muy distinto, mucho más ágil, también con un buen saque al que no se le puede plantear un partido en los mismos términos, en el que Montañés tendrá que intentar sorprender de otra forma, y ya después de dar la sorpresa en primera ronda, es difícil volver a sorprender y el serbio saldrá con los 5 sentidos puestos en no dejarse sorprender por Monty.
Así que en la pista debería verse la superioridad del serbio, pese a que la arcilla no es su superficie favorita; juegan en dos dimensiones totalmente distintas, tienen dos trayectorias totalmente distintas y el 2-0 me parece más posible de lo que marca la cuota.