Entro con relativa confianza en este pick, siempre difícil con Hanescu de por medio, pero no creo que sea normal que Hanescu salga de favorito en este partido.
El rumano Hanescu es un liante especialista en tierra, que ha caido por debajo del puesto 100 en el ranking y que no defiende puntuación en este torneo, cosa que sí hace en Barcelona la próxima semana. Aquí ha jugado la ronda previa, eliminando al desconocido jugador local Thomas Oger y a Berrer, jugador de pista dura de forma muy clara. Esta temporada, la empezó esperando a los torneos sudamericanos de tierra de Febrero, sin resultados destacables pero cayendo ante jugadores superiores como Almagro o Nishikori. Ya en Marzo empezó el acercamiento a la arcilla europea con dos Challengers en Marrakech (cayendo en semifinales ante Kilzan) y Barletta (eliminado por Potito), y ya la semana pasada en Casablanca donde cayó ante Albert Ramos. Así que ni siquiera tiene victorias destacables esta temporada, lo máximo son victorias en Buenos Aires contra Andújar y en Sao Paulo contra Joao Sousa, pobre bagaje.
Mi otra preocupación es el italiano Seppi, con mejores resultados en cemento y en hierba, donde consiguió su único título ATP en Eastbourne. Pese a ello, en su carrera tiene balance positivo en arcilla en ATP (77-74), al igual que en el circuito Challenger de arcilla donde ha ganado dos títulos. Mirando sus estadísticas el año pasado, hay un salto sin competir en esta época, desde IW o Miami (no recuerdo ahora) hasta Roma, que no he encontrado información al respecto, pero le hace no defender puntos. No lleva una buena temporada, y aunque ha conseguido vencer a gente como Kohlscreiber en Rotterdam o a Kubot en Doha muy claramente (donde llevó a Federer al tercer set) o Rochus (que creo que está haciendo una temporada interesante) en IW, cuenta con derrotas más cuestionables, como con Cipolla en Marsella o con Roberto Bautista en Miami.
No está siendo fiable el jugador italiano, además es su primer partido en arcilla en esta temporada, pero no deja de ser un Hanescu bastante discreto el jugador que tiene delante y el favoritismo del rumano me parece excesivo. El stake es bastante bajo por lo liantes que pueden ser los dos y la trayectoria del italiano esta temporada, pero me parece que hay que probarlo.
Mucha suerte!!