Obligatorio ir contra Tsonga en una superficie en la que no rinde ni la mitad de lo habitual. El galo puede engañar si miramos sus estadísticas en esta superficie (29-18), pero esos números ocultan en parte su bajo rendimiento en polvo de ladrillo. Y es que su condición casi siempre de cabeza de serie le hace encontrarse con partidos de caramelo en las primeras rondas, para terminar cayendo siempre que se encuentra a un rival medio solvente en tierra batida.
Mañana tendrá enfrente a Kohlschreiber, uno de los jugadores más completos juegue donde juegue, ex top-ten, tremendamente regular y con unos números algo peores en tierra que los del de Le Mans (74-69). Pero veo un partido terriblemente igualado, y considero que el alemán tiene más muñeca y más recursos en tierra batida más allá del saque y el martillazo, únicas armas de Tsonga aparte de la volea, otra de sus especialidades.
Hoy Kohls empezó frío ante Rufin, pero enseguida se mostró superior de fondo, en la red, al saque... Con un repertorio muy completo. Además siempre ha dado problemas a Tsonga, han jugado dos veces en tierra con una victoria para cada uno, y casi siempre le ha llevado al último set. Así que en esta pista lenta como es la de Montecarlo, por muy aclimatado que esté Tsonga tras haber jugado aquí la Davis, creo que va a tener muchas opciones de darle un susto a Alí. La cuota 3'3 merece intentarlo, y recomiendo también en Bwin que Stepanek hace al menos un set a 1'87.