6-2 6-7 6-2
Pronóstico: ¿Ganara al menos un set Horacio Zeballos? Si Casa de apuestas: Cuota: 2 Stake: 3 Horacio Zeballos, argentino, 27 años, numero 39 del ranking ATP, zurdo, con un balance en toda su carrera de 37 victorias y 54 derrotas y esta temporada con 8 victorias y 6 derrotas. Un titulo a nivel ATP en sus vitrinas, el que le gano a Rafael Nadal hace unas semanas, mostrando un nivel de tenis que dejo mudo a todo el mundo. Marin Cilic, croata, 24 años, numero 11 del ranking ATP, diestro, con un balance de 242 victorias y 139 derrotas en su carrera y de 15 victorias y 5 derrotas esta temporada. Nueve titulos a nivel ATP en sus vitrinas. Se han enfrentado en una ocasion, en el año 2011 en el torneo de Munich (Alemania) en pista lenta, como la de hoy, donde la victoria fue para el croata en un encuentro disputadisimo, 6-3 7-6 fue el marcador final. Un partido de casi dos horas. Eso si, los numeros de Horacio fueron espantosos, con un 59% de puntos al servicio, un 28% de puntos al resto ganado.. y ofreciendo hasta 7 oportunidades de break cuando el solo consiguio tener 1. Conclusion, creo que Horacia jugando uin encuentro horrible, no le gano un set de milagro a Cilic, el marcador del tie break fue de 9-7 para el croata, vamos una moneda al aire que pudo decantarse para cualquier lado ya que el Argentino tuvo bola de set. Ahora veamos como estan jugando cada uno en esta superficie, donde pienso que Horacio se defiende mejor. Marin Cilic ha ganado 62 partidos en superficies lentas y ha perdido 40 de ellos, con 1 titulo sobre arcilla, un 60% de victorias sobre estas pistas. Horacio Zeballos ha ganado 25 partidos sobre clay y ha perdido 27 de ellos a nivel ATP, un 48% de victorias, con un titulo. Pero donde se hizo fuerte el argentino es a nivel Challenger donde gano 139 partidos sobre clay perdiendo 87 de ellos, con 6 titulos y en futures con 80/45 como balance y 4 titulos.. El croata practicamente no ha jugado Challengers/Futures en esta superficie, aunque su balance en esos torneos menores es de 29/14 con 3 titulos (2 challenger y 1 future). Para mi llega mas fuerte en esta superficie el argentino. En este torneo Marin Cilic ha sumado 5 victorias y 5 derrotas. Defiende 45 puntos del año pasado por ganar a Bolelli en primera ronda y perder contra Berdych por 7-6 6-1 en segunda ronda. Se llevo 15810€ el amigo por hacer eso. El resto de participaciones ha perdido en tercera ronda en 1 ocasion, en segunda ronda en 2 ocasiones y en primera ronda en 1 ocasion, pero nunca ha ganado a nadie importante, es mas los que ha ganado aqui han sido Bolelli (105), Volandri (76), Pere Riba (80), Andreev (50). Cipolla (119).. entre parentesis el ranking de los jugadores en el momento del encuentro, para mi todos jugadores peores al Argentino, sin embargo ha perdido contra Fognini o Montañes en este torneo numeros 108 y 32 en aquel momento y para mi Horoacio perfectamente podria repetir la misma suerte. El argentino aqui solo ha participado una vez en el 2010 donde perdio contra el Español Tommy Robredo (23 del ranking en aquel momento). Me parece un detalle importantisimo y por eso lo destaco, que Marin Cilic en el proximo torneo de Munich, defiende una final, defiende 150 puntos ya que el año pasado perdio contra Kohlscreiber en la final, defiende alli esa cantidad de puntos y recuerdo que este torneo es en dos semanas, por lo que si es algo inteligente tendra su mente mas puesta en ese torneo que aqui.. En Madrid el año pasado tambien consiguio 90 puntos ganando a Montañes, Isner y perdiendo con Delpo, el mismo que le elimino en cuarta ronda de Roland Garros.. es decir que creo que tiene mas cosas que defender como es Munich, Madrid o Roland Garros, y que este torneo es donde menos tiene que hacer algo importante.. Y seguro que su verdadera prioridad esta en la gira de hierba donde el año pasado gano el torneo de Londres y defiende 250 puntos, en Wimbledon defiende 180 puntos tambien, y lugo le viene tambien defender los 250 puntos de su victoria en el ATP de Croatia, los 180 de la final de Alemania.. es decir creo que le espera mucho mucho camino a Cilic para defender y que involucrarse a tope con torneos donde podria pasar desapercibido sin importarle a nadie seria un gravisimo error por su parte. Horacio esta ante su mejor año, un buen momento, apenas defiende nada, todo lo que haga sera bienvenido, asi que creo que aqui podria dar perfectamente la campanada. Lleva un 2013 con muchos partidos en tierra ya, cosa que Cilic no tiene. Ha ganado a tenistas como Andujar en 2 sets, a Albert Ramos, a Berlocq tambien en 2 sets, a Nadal, a Bolelli en dos sets, a Gimeno Traver en 2 sets.. es decir creo que esta perfectamente capacitado de poder hacer algo importante aqui.
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea