Me parece que vamos a ver una victoria muy rápida hoy de Ebelthite. Las diferencias entre ambos tenistas son a mi juicio reseñables, pese a que el ranking pueda indicarnos que los dos son igual de chepos.
Por un lado tenemos a Colin Ebelthite, tenista australiano de 27 afincado en el puesto 604 (llegó a ser el 208 hace casi cuatro años) años con buen recorrido en futures de pista dura (6 títulos), por el otro está Manuel Sánchez, raqueta mexicana de solo 21 primaveras que con 140 partidos de future a sus espaldas aún no sabe lo que es levantar un título y se encuentra situado en la 638ª plaza del ranking ATP, sin haber logrado siquiera entrar en el top 500 hasta la fecha.
Veo favorito pues a Ebelthite ya no solo por la diferencia de nivel, sino por las sensaciones con las que llegan a este torneo uno y otro jugador. El australiano, tras caer lesionado a la conclusión de la gira local, cuando se preparaba a hacer las Américas, ha tenido que jugar la fase previa de este challenger de San Luis. Ha entrado en el cuadro principal tras tres buenas victorias, y aunque ha ido de más a menos (comenzó con una victoria en dos sets sin ceder una bola de break y ayer sufrió ante su compatriota Letcher que le llevó a un tercero) no le doy demasiada importancia. Llevaba dos meses largos sin competir, y es difícil coger el ritmo con velocidad.
Por su parte Sánchez está aquí por ser tenista local. Es de la propia ciudad de San Luis Potosí, y está aquí merced a una wild-card. Aunque juega tanto en dura como en tierra no le veo peligroso sobre la pista rápida, y su año es desastroso: 6-2, siendo una de las dos victorias ante un tenista sin ranking en la Davis (México - El Salvador) y la otra ante el tenista 1.103. Con esto, no veo que pueda siquiera hacerle un set a un jugador que es muy superior y además viene rodado y recuperado de sus problemas físicos. Así que vamos con el 2-0 de Ebelthite.