Mexico - ITF Merida 13-12-2013 22:30 Laura Ioana Andrei/Marina Melnikova vs Vanesa Furlanetto/Florencia Molinero
Pronóstico: Ganan Vanesa Furlanetto/Florencia Molinero Casa de apuestas: Cuota: 1.61 Stake: 3 Final del cuadro de dobles del ITF 25k de Mérida (México), en pista hard. Andrei (240 WTA dobles), rumana, y Melnikova (173 WTA dobles), rusa Como pareja suman un 5/1 este año, todo en hard (en estos dos torneos en Mérida). Vienen de caer en el pasado torneo en estas pistas en semis, ante las suecas Melander/Peterson, 6-4 6-4. Aquí se han impuesto a Molnar/O'Neill, 6-2 6-3, Betancourt/Fuertes, 6-3 6-2, y Evtimova/Wienerova, 7-6 7-6. Furlanetto (298 WTA dobles), argentina, y Molinero (137 WTA dobles), argentina Como pareja suman un 3/0, todo en este torneo. Aquí han superado a Melander/Peterson, 7-6 6-2, Celik/De Bernardi, 7-6 6-4, y Kato/Sawayanagi, 6-4 7-6. Voy a confiar en las argentinas en esta final. En tema ranking está la cosa pareja, pero me parecen mejores doblistas en conjunto las sudamericanas, además el hecho de que sean ambas compatriotas me gusta también. El ranking de Melnikova está algo inflado ya que superó un par de rondas en 2 torneos WTA (Bastad y Baku), ante rivales menores, lo que le ha dado un salto desde su habitual ranking en torno al 300. Es cierto que Molinero tiene también 4 victorias WTA, incluyendo final en Cali (arcilla), pero en su caso es bastante más fidedigno con su nivel. Podríamos decir que todos son más bien terrícolas, allí es donde más compiten. Dicho esto las argentinas tienen más partidos en hard y mejores actuaciones en dobles a mi parecer este año. Números globales en dobles (WTA&ITF) -Andrei 264/119 y Melnikova 126/109 -Furlanetto 182/131 y Molinero 178/114 Titulos en dobles -Andrei 33 ITF (28 10k arcilla, 3 10k hard, 1 25k arcilla, 1 25k hard) (2013: 1 25k y 1 10k arcilla) -Melnikova 9 ITF (1 50k y 3 10k arcilla, 1 25k y 2 10k indoor, 1 10k hard, 1 10k carpet outdoor) (2013: 1 10k carpet outdoor) -Furlanetto 11 ITF (1 50k, 1 15k y 9 10k arcilla) (2013: 1 50k, 1 15k y 1 10k arcilla) -Molinero 16 ITF (12 25k arcilla y 4 25k hard) (2013: 4 25k arcilla y 1 25k hard) Expuestos sus números paso a comentar mis impresiones. Andrei y Melnikova han vencido 5 partidos en estos torneos pero ante parejas débiles o poco habituadas. En cuanto se cruzaron a una con algo más de nivel y compenetración, como las suecas, cayeron. Furlanetto y Molinero se han mostrado bastante sólidas, sin grandes palizas, pero consistentes. Flor me parece con diferencia la mejor doblista de las aquí presentes, no en vano forma parte habitual del equipo argentino de la FedCup, y sus resultados son superiores. La compenetración con Vanesa, una chica con bastante experiencia en la modalidad, debería ser buena y así lo están mostrando. Como casi siempre digo en los dobles me parecen importantes factores como la calidad (tanto individual como en la disciplina) y la compenetración de la pareja. En ambos campos, y en conjunto, veo por delante a las argentinas, en mi opinión, así que me quedo con ellas. Un saludo y suerte
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea Cambio cuota fecha/hora