Mexico - ITF Irapuato 09-03-2013 01:30 Maria Fernanda Alvarez Teran vs Katarzyna Piter
Pronóstico: Gana Katarzyna Piter Casa de apuestas: Cuota: 1.66 Stake: 3 Cuartos de final del ITF 25k de Irapuato (México), en pista hard. Alvarez Teran (292 WTA / 24 años), boliviana, con una marca este año de 3/4, 3/3 en hard. Venía de caer ante Brengle (205), 6-1 6-0, en 2ª ronda del ITF de Surprise (hard). Aquí se ha impuesto a Zlochova (272), 6-4 6-7 6-4, y Pigossi (574), 6-0 6-4. Piter (359 WTA / 22 años), polaca, con una marca este año de 5/3, 3/0 en hard. Venía de caer ante Bouchard (123), 6-3 6-3, en 2ª ronda de la qualy de Acapulco (arcilla). Aquí ha superado a Schippers (n/r), 6-1 6-0 (en la qualy), Wienerova (443), 6-1 6-2, y Glushko (181), 6-7 6-4 6-3. No es una cuota muy alta la que nos dan por la victoria de la polaca. Aún así creo que tiene bastantes opcones de levarse el partido, así que voy con ella. La boliviana no ha empezado muy bien el año. Sólo había podido ganar a Rampre (280) hasta este torneo; una Rampre que lleva 0/5 este año. Derrotas ante Coin (200), Tomljanovic (253), Higuchi (487) y la citada con Brengle. Excepto la derrota con la japonesa (en el tie del tercer set), las otras fueron ante gente de más ranking, cierto. Pero también es verdad que sólo hizo 5, 4 y 1 juego en esos partidos (y ninguna de ellas es una top200 ahora mismo). Aquí ha vencido a dos rivales que no me dicen mucho: Zlochova, que ha iniciado el año fatal y tiene un ranking mayor, pero ganado en torneos menores de Australia y Sudamérica; y Pigossi, una joven brasileña de 18 años, que es cierto que se cargó a Gajdosova en la ronda anterior, pero es básicamente una terrícola que no tiene grandes números en hard. Y del nivel mostrado recientemente por la australiana mejor no hablar. Piter tuvo un buen 2012 a nivel ITF, jugando sólo en arcilla e indoor. Precisamente inició el año en indoor, ganando a una débil rival y cayendo con Vrljic (230), 7-5 en el tercer set. Luego un par de torneos en arcilla. Victoria ante Ines Ferrer (269) y derrotas con Arantxa Parra (225) y la citada con Bouchard. Todo bastante dentro de lo normal. Aquí, tras dos partidos cómodos, se deshizo ayer de una rival peligrosa como la israelí Glushko en 3 sets, aunque el primero lo tuvo ganado también. En resumen, creo que la polaca está más consistente, más regular, en este inicio de año. Está ganando a quien debe, a rivales inferiores o de su nivel, y perdiendo con quien se supone, ofreciendo lucha incluso. Sin embargo Álvarez esta sufriendo mucho ante rivales cercanas a ella y realmente no parece en un beun momento. Así pues creo que Piter tiene una buena opción de llevarse el partido y voy a confiar en ella. Un saludo y suerte
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea