; Mexico Abierto Mexicano TELCEL presented by HSBC 26 de febrero 2014 Skip to main content

Mexico Abierto Mexicano TELCEL presented by HSBC 26 de febrero 2014

1
(Leído 1216 veces)

No Participante
Maestro en apuestas
Enviado: 25 de Febrero de 2014, 18:59
Mexico - Abierto Mexicano TELCEL presented by HSBC 26-02-2014 19:00

Petra Cetkovska/Iveta Benesova vs Sharon Fichman/Maria Sanchez

6-2 7-5
Pronóstico:
Gana Sharon Fichman/Ma...
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.67
  • Stake:3
Tras pensarlo bastante, me decido por ir hasta Acapulco en el apartado de dobles femenino donde se enfrentan la pareja formada por las norteamericanas Sharon Fichman/Maria Sanchez frente a las checas Petra Cetkovska/Iveta Melzer.

Sharon Fichman/Maria Sanchez - 23 y 24 años - nº 60 y 98 del ranking WTA de dobles.

Es una pareja nueva de esta temporada, aunque ambas ya rondaban el Top100 antes de juntarse por primera vez, con lo que ya eran doblistas decentes.

Sharon Fichman tiene bastantes títulos ITF en esta modalidad, ganando hasta 3 torneos de $100,000. Por su parte, Sanchez ha ido creciendo a medida que han pasado los años y cada temporada ha ido consiguiendo un título más importante.

Han disputado ya 2 torneos juntas, consiguiendo en ambos casos llegar a la final, pero con suerte dispar. En Auckland ganaron a P. Kania/V. Solovieva (nº 133/88), A. Hlavackova/L. Safarova (nº 10/15) y M. Barthel/M. Moulton-Levy (nº 80/54) todas por 2-0 y en la final lograron imponerse a L. Hradecka/M. Krajicek (nº 12/82) por 2-6 6-0 10-4, logrando así su primer título a nivel WTA.

Hace un par de semanas, en Midland, se volvieron a juntar y esta vez, tras ganar a M. Brengle/V. Duval, Jacqueline Cako/Samantha Murray y Olga Govortsova/Romina Oprandi, estas últimas por walkover, cedieron en la final en el STB, 7-5 5-7 10-6, ante Anna Tatishvili/Heather Watson (nº 75/126).

Ambas vienen rodadas ya en estas pistas porque Sanchez disputó la previa cayendo ante L. Tsurenko en la primera qualy y Fichman la ha logrado superar y ya está en primera ronda.

Petra Cetkovska/Iveta Melzer - 29 y 31 años - nº 294 y sin ranking del ranking WTA de dobles.

Aquí viene la clave del pick. Esta pareja de checas, ya se conocen de hace tiempo ya que por allá el 2008 jugaron juntas unos cuantos torneos, haciendo un balance de 3-3, justamente consiguiendo sus 3 victorias en este WTA de Acapulco hace ya 6 años.

Cetkovska es una jugadora de nivel parecido a Fichman en individual, pero que no se prodiga casi nada en la modalidad de dobles, por ejemplo la temporada pasada disputó tan solo 5 partidos y todos en las últimas semanas.

Melzer, la mujer del tenista Jurgen Melzer, es una tenista que estaba inactiva desde el US Open de 2012, donde tras una remitente lesión de hombro tuvo que parar de manera definitiva. En su momento, llegó a ser una muy buena doblista rozando su mejor ranking el Top10 de la especialidad y consiguiendo varios WTA. Vuelve aquí en Acapulco tras estar 1 año y medio sin disputar ninguna competición oficial, por lo que no tiene ritmo de competición.

Además, a parte de que Melzer viene sin ritmo de competición y con los nervios de como responderá su hombro tras tanto tiempo, Cetkovska no se ha apuntado al cuadro de individuales por lo que lleva sin jugar ya desde hace más de una semana y creo que ha venido aquí más a hacer el favor a Melzer y apuntarse con ella para que pueda participar en el torneo que realmente a intentar hacer un buen torneo.

Viendo que Fichman/Sanchez están mucho más rodadas que sus rivales ya que han jugado ya en este torneo, sabiendo que Cetkovska no es una buena doblista y que Melzer es toda una incógnita después de su largo parón, me decanto por ellas en este partido.
No Participante
Maestro en apuestas
Enviado: 26 de Febrero de 2014, 01:42
Mexico - Abierto Mexicano TELCEL presented by HSBC 26-02-2014 02:30

Yvonne Meusburger vs Sharon Fichman

1-6 3-6
Pronóstico:
Gana Sharon Fichman
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.88
  • Stake:2
Diciseisavos de final de este WTA International de Acapulco entre Yvonne Meusburger y Sharon Fichman.

Me decanto aquí por la canadiense, pués me parece mejor tenista en este tipo de superficies y viene en un buen momento. A finales de 2013 empezó a disputar varios partidos en WTA cosechando buenos resultados, como las victorias ante Shvedova y Ormaechea en Pekin. Protagonizó también un buen US Open, pasando 3 rondas de la qualy y siendo derrotada finalmente por Cirstea. En Toronto se quedó en segunda ronda, pero poniéndole las cosas difíciles a Jankovic. Son actuaciones más que decentes. Es la canadiense una tenista que viene evolucionando a buen ritmo y que en hard se mueve bien.

Meusburger por su parte, hizo un muy buen 2013, sobretodo en clay destacando a final de año en la gira china de hard, con las semifinales en Guangzhou y Ningbo, pero creo que eso fue más fruto del buen momento en el que venía que de su verdadero nivel en la superficie. Y es que la austríaca no tiene demasiadas armas para hacer daño en hard, si en clay, donde me parece una tenista relativamente peligrosa.

El H2H no es nada alentador, pues lo domina Meusburger por 2-0, pero los dos partidos fueron en clay, el último en Wiesbaden 2013 y la autríaca venia en buena forma, como en todo 2013 en clay, por lo que aunque lo tengo en cuenta, tampoco me parece de lo más relevante.

Vamos entonces con la victoria de Fichman @1.88 en Luckia, stake 2, eso si, pues la veteranìa de la austríaca podría ser una de las claves en los momentos calientes, por eso bajo un pelín el stake.

Un saludo y suerte!
No Participante
Maestro en apuestas
Enviado: 26 de Febrero de 2014, 03:37

Yvonne Meusburger vs Sharon Fichman
26-02-2014 02:30

Gana Sharon Fichman

1.88
Diciseisavos de final de este WTA International de Acapulco entre Yvonne Meusburger y Sharon Fichman.Me decanto aquí por la canadiense, pués me parece mejor tenista en este tipo de superficies y vie ...

Verde fácil este. 6-1, 6-3 para Fichman.  No había cámaras, pero viendo el livescore, ha debido ser muy superior la canadiense, que solo ha concedido 3 bolas de break en todo el partido y a la que solo le han brekeado una vez, concretamente en el primer set.   Aunque no había cámaras y tampoco me puedo hacer una gran idea del partido, me alegro bastante por la buena lectura que he hecho.  A ver si podemos seguir así.

*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.