Mexico - Abierto Mexicano Telcel fecha: 27/02/2016 hora: 05:00 Ver resultado 20
Dominic Thiem Sam Querrey pronóstico Gana Sam Querrey cuota stake 2.2 2
FALLADO
argumento del pronóstico ... ATP INDIVIDUALES: Acapulco (México); Hard
Se enfrentan el austríaco Dominic Thiem (15º) contra el estadounidense Sam Querrey (43º) en semifinales del torneo de Acapulco.
Por un lado tenemos a Thiem, de 22 años. Quiero empezar mencionando que el bueno de Thiem solo ha conseguido éxitos en arcilla. Realmente no le recuerdo tan siquiera ni una final en un torneo en pista dura en los últimos 2-3 años, y el mayor logro en este tipo de superficies fue hace algo más de un mes llegando a semifinales de Brisbane. No trae buen balance en pista rápida del año pasado, con un 15-17 y es que realmente al ser jugador “completo” donde más rendimiento le saca a su juego es en clay, ya que ante jugadores puros de hard que hacen de su saque una mina de puntos sufre bastante… y precisamente es eso a lo que le toca enfrentarse hoy. Por otro lado, llega a estas semifinales con unas eliminatorias contra jugadores bastantes “normalitos”. Dzumhur, Tursunov y por último, con un no favoritismo injusto a mi parecer, contra Dimitrov.
Por otro lado tenemos a Querrey, con 28 años. Obviando la temporada pasada en la que sufrió alguna que otra lesión y le impidió estar en muchísimos torneos, es un jugador puro de hard (aunque también ha cosechado algún que otro título en arcilla). Esta temporada de momento, ya tiene en su bolsillo el torneo de Delray Beach cediendo solo 2 sets en los 5 partidos jugados. Fue capaz de vencer a Del Potro en 2 sets, que venía a tope después de su larga lesión y que había conseguido solventar sus 3 partidos anteriores por la vía rápida. En Acapulco viene de ganar al niño maravilla de Fritz, y antes a Nishikori en 2 sencillos sets. Hace de su saque una pesadilla para sus rivales, es un sacador nato, pero si además le sumamos una grandísima movilidad (cualidad de la que suelen carecer los sacadores altos) por el fondo de la pista entendemos el porqué de su éxito en hard.
No hay h2h entre ellos.
Creo que Thiem va a pasarlo bastante mal a la hora de intentar restar los servicios de Sam. A su vez no es que Thiem sea un grandísimo sacador, cosa que en este tipo de pistas es primordial. Pienso que en cuanto Querrey apriete un poco en el resto e imponga su ritmo de pocos intercambios o incluso lleguen a algún tiebreak donde el americano partiría con ventaja, se puede llevar este partido y plantarse en una merecida final.
...