Pues como no me gusta entrar a los partidos de individuales en 1ª ronda le entro al dobles.
Me parece una muy buena cuota para la nueva pareja de dobles española. Nueva para la Davis porque han jugado juntos varias veces.
Marcel Granollers es un buen jugador en individuales y destaca por su juego en la red, algo que viene muy bien en el dobles. Su compañero es Marc Lopez que ya sabemos que se centra al 100% en los cuadros de dobles.
Estoy seguro que tienen interés en ir pasando rondas en este torneo y, porque no, ganarlo. Ambos juegan en una superficie que conocen bien y que les da buenos resultados ya que ninguno de los dos tiene un saque definitivo.
Sus rivales serán Pablo Andujar y Carlos Berlocq. Ambos deberían estar más centrados en sus posibilidades en el cuadro individual que en el cuadro de dobles aunque no creo que salgan a perder tampoco.
Son una pareja que ya ha jugado algunos partidos juntos, sobretodo últimamente en esta gira sudamericana sacando buenos resultados con un balance de 4/2. De aquí que tengan esta cuota más baja de lo que debería.
Berlocq es mejor doblista que Andujar como lo muestra el ranking y aunque los dos son peleones y buenos jugadores de fondo, e incluso Berlocq tiene un saque que puede hacer daño, la verdad es que ambos (el español más que el argentino) flojean en la red y son bastante inferiores a la pareja española.
Para mí claros favoritos Marc y Marcel que tienen mejores movimientos para el juego de dobles y que si aprietan y son agresivos van a poner en problemas a Carlos y a Pablo.