Stake moderado porque no me gustan los overs en partidos a dos sets, pero dudo que hoy se produzca una victoria rápida de ninguno de los dos contendientes. El favorito es Almagro, pero las casas han igualado más las cuotas de lo previsible, y es que el murciano no está pasándolo bien para ganar en esta gira americana. Pese a conquistar Sao Paulo y hacer final la pasada semana en Buenos Aires, está sufriendo más de lo esperado en determinados momentos, necesitando del tercer set para ganar a gente muy inferior como Pere Riba, Paire, Volandri, Starace o incluso ya contra Golubev en la Davis, donde necesitó cuatro para llevarse el gato al agua.
Su rival de hoy, Verdasco, sembró muchas dudas en Sao Paulo y Buenos Aires. Su rodilla le dio mucho la lata y no pudo apenas rendir, aunque yo entonces ya dije que le veía mal de movilidad pero genial de golpes. Ahora parece que en Acapulco se encuentra mejor, su rodilla molesta menos y ha hecho dos señores partidazos. El primero, ganando 6-0 y 6-2 a un Volandri que venía como cité antes de robarle un set a Almagro en la final de Sao Paulo hace poco más de una semana, y el segundo ayer dominando sin piedad a un experto en estas pistas como Juan Ignacio Chela, al que no dejó respirar ni un segundo y venció por 6-2 y 6-4.
Con esto, veo un partido donde Nico a pesar de ser favorito va a tener que sufrir. Verdasco está muy fino, muy suelto y sobre todo bien al saque, jugando con mucho porcentaje para evitar el mal endémico con las dobles faltas. Creo que el madrileño va a dar mucha guerra, a atacar muy bien los segundos de Almagro y nos vamos a divertir viendo un partido que es probable se alargue a un tercer set o bien se dirima en dos muy muy ajustados.