Hola a todos de nuevo:
Después de una aparición fugaz en el foro hace ya varios meses y siguiendo el comentario de ACM sobre dar información de partidos acabados, me animo de nuevo a escribir para comentar el esperpento de partido entre Fabio Fognini contra el "bueno" de Stebe.
Para todos aquellos que no hayáis podido ver esta joya de partido os lo resumo:
Fabio no ha querido ganar y Stebe no tiene nivel ATP. En serio, este partido si lo hubiera querido ganar Fognini habría sido un 6-2 6-3 fácil para el italianini pero no sé si por desidia o porque no le apetecía seguir en Stuttgart (me cuesta pensar que un jugador profesional se exponga a apostar en su conta salvo Davydenko y Schwank) el partido ha caído del lado del alemán, que la verdad no juega un pijo. Ha cometido numerosos errores y sin la ayuda inestimable de Fabio (la derecha que falla en el punto de partido es de chiste, la bola le llega botando normal y el tío la manda más allá de la línea de dobles... acojonante). Pero no sólo eso, durante todo el partido se ha notado clarísimamente que Fognini no quería competir por varias razones: restos fáciles fallados sin excusa, dobles faltas curiosas, desplazamiento por la pista caminando, llamada al fisio tras perder el primer set por un supuesto dolor en la muñeca, segundos servicios con la fuerza de un alevín, etc.
Lo dicho, un partido infumable.
Muchas gracias, y rebienvenido....lo de Fognini en el segundo set con 4-1 y servicio....ha sido escandaloso, pero claro...en el tenis no pasan cosas raras
Las mismas que en cualquier otro deporte. O las mismas que, bajo otros nombres, no provocan sospechas. No lei a nadie sospechar nada cuando Tsonga ganó a Federer en Canadá 2009, y si Pere Riba gana 6-0 6-0 a Berdych se pondría al checho a los pies de los caballos, pero si el Madrid pierde 4-0 con el Real Unión es simplemente el enésimo ridículo vikingo. Estoy solo en esto en el foro casi seguro, pero es que esto es deporte y gracias a Dios una más una no son dos jamás.
Lo hemos dicho varios, no se trata de amaños. Un amaño para que sea como tal tiene que estar premeditado y la gente, algunos, ya lo saben, por lo que las cuotas se tumban y no se levantan...como el caso de Chela-Swanck que tuvimos hace poco. Eso es un amaño, porque se sabía de antemano que Chela iba a perder "adrede" y había gente que lo sabía.
Los amaños existen, porque los hemos vivido.
¿Es lo de Fognini un amaño? NO. Porque las cuotas eran correctas y se movieron bien en el directo. Stebe salió a jugar, a darlo todo, sin saber nada de nada...ahora bien, Fognini probablemente salió con ganas de irse a su casa...si o si. ¿El Porqué? Ni idea...viene de una lesión y a lo mejor quería fogearse un par de partidos y nada más....le interesa más Hamburgo....o le ha bajado la regla...ni idea, pero eso se ve en los partidos de tenis...y todos lo hemos visto que Fognini...cuanto menos... no tenía muchas ganas de competir.
Yo a eso lo llamo "cosas raras"....como lo de Mayer contra Del Bonis. No es un amaño, pero es una "borrada", un "pasodetodo", un "jeta"...otros casos, cuando se da la sorpresa, pues es porque el dog jugó mejor, pero vamos, eso se ve en los partidos en directo, quien hizo el partido de su vida o quien ganó por que el rival pasó de todo.
El caso de Tsongá-Federer se comentó aquí y bastante...es más, debería estar el post, y es más...yo dije que Federer regaló el partido a Tsongá, porque ese día le apeteció...ni idea de porqué, pero lo vi en directo y se vio claramente. Federer no se retira nunca ni pide fisio...pero algún día tendrá que tener "cagaleras" o estar "pocho"....yo que me se.
En estos torneos de chichinabo...pasan estas cosas. No son amaños pero son altamente dados a borradas, a pasar del tema muchos jugadores...hay que tener en cuenta que el calendario es muy duro, y mientras Nadal-Djokovic-Federer andan en la playa....el resto de mortales tienen que competir casi todo el año...y fisicamente es agotador, por lo que algunos torneos lo tienen marcados en el calendario con "me dejo ir"....."recoger cheque".
Ahora bien, el fútbol no es ni de lejos comparable en estas circunstancias al tenis...el tenis es un deporte INDIVIDUAL y en el fútbol juegan 11 tios. Si quieres amañar un partido de tenis, solo necesitas comprar a UNA PERSONA, mientras en el fútbol a 11 TIOS.
Y si no hablamos de amaños, pero de sorpresas, en el tenis son hiperabundantes, precisamente por eso, por ser un deporte individual, y porque si el que está en la pista tiene el día tonto (enfermedad, lesión, problemas familiares, no ha dormido por jugar a la playstattion....) pues puede perder con un tio muy inferior a él que compita bien. O como en estos casos, el calendario sea de tal manera, que muchos vengan a "echar unas bolas" pero no a competir.
En el tenis se habla más de estas cosas, porque es lógico que puedan suceder con más ocurrencia que en deportes de equipo...es que es de cajón que haya más sorpresas...y de vez en cuando, algún chanchullo, es fácil, sencillo, reporta más dinero que pasar un par de rondas...y es bastante limpio si lo haces decentemente, aunque los apostadores lo notan, pero lo importante es que no salga en medios.
De todas maneras, la ATP lo sabe y pasa del tema...mismamente, creo que ahora vienen dos torneos en Alemania, bastante potentes, patrocinados por BET-AT-HOME....así que la ATP de momento...no creo que haga mucho. Por cierto, torneos ATP patrocinados por bookies...puede ser ya la repera.