La diferencia entre estos dos tenista en pista dura es bastante alta. Ya si somos comparados el nivel tenístico queda claro que el del esloveno es bastante superior. Se podría decir que juega casi los mismos partidos a nivel ATP que a nivel Challenger, cosa que ni soñaría Arnau.
El esloveno es el actual 73 de la ATP y en pistas duras se mueve muy bien. Es un tenista que he podido ver varias veces en torneos importantes y juega bastante bien. Con buen saque, buena derecha y buenos desplazamientos por la pista. Quizás le falte un poco de regularidad. No obstante este año lleva 6-5 a nivel ATP en pista dura y 8-5 a nivel Challenger. Este año llegó a 3ª ronda del US Open después de pasar la previa y cayó ante Tipsarevic en 3 ajustados sets. Ahora tiene una buena oportunidad de volver a entrar en un cuadro final de un torneo ATP y tal y como se le presenta el cuadro de la qualy lo debería aprovechar.
Por otro lado el español, número 200 de la ATP, nunca ha llegado a ser un buen tenista ni a nivel Challenger. 11-10 en tierra batida este año, que es donde más juega y un pobre 4-5 en pista dura (22-25) en total. Su resultado más destacado este año en dura es la final del Challenger de Pozoblanco. El resto todo derrotas, y tendríamos que bajar a los Future para ver resultados destacados. En primera ronda de la qualy sufrió para eliminar a un jugador de un nivel aún bastante bajo como Belotti, que tiene buen saque y poco más.
Creo que Zemlja es mucho más tenista que el español y si le sumamos que se juega en una superficie que le beneficia claramente, pues con más razón aún.
Suerte!