6-3 6-1
Pronóstico: Gana Belinda Bencic Hándicap Asiático 7.5 Casa de apuestas: Cuota: 1.72 Stake: 1 1ª ronda del WTA de Luxemburgo (Luxemburgo), en pista indoor hard. Hay veces que en un pick pesa más el corazón que la cabeza. Y esta es una de esas ocasiones, lo aviso. Pero me apetece probarlo, aunque con stake bajo, por supuesto. Si pienso con la cabeza no creo que salga, pero a la vez creo que puede ser un partido para que ocurra algo. Quiza me equivoco, pero por eso pesa más el corazón en este caso.Willliams (41 WTA / 32 años), estadounidense, lleva una marca de 19/9 este año. No ha jugado nada en indoor. Poco puedo decir de Venus que no se sepa ya. Antigua nº1, ganadora de 5 Wimbledon y 2 US Open, leyenda viva de este deporte. El año pasado fue diagnosticada de una enfermedad autoinmune, lo que le ha hecho, entre otros motivos, descender el ritmo de torneos jugados. En principio me extraña verla en Luxemburgo. Sólo jugó aquí en 2006, cayendo en 2ª ronda. No esperaba verla fuera de EEUU excepto en grandes citas, pero supongo que si acude será a disputar el torneo, ya que creo que pensaba ir a Pekin o, al menos, tenía intención de ello. Lo mejor este año, semis en Cincinnati (hard) en Agosto. Su último torneo fue el US Open, donde cayó en 2ª ronda con Kerber (6).Bencic (618 WTA / 15 años), suiza, lleva una marca de 16/4, 4/1 en indoor. Entra al torneo con una WC. Actualmente es la nº10 del ranking junior, nivel en el que ha ganado 3 títulos en singles (2 en arcilla, 1 en hard; 2 de Grado 1 y 1 de Grado 2) y uno de dobles (en arcilla, de Grado 2). Además ha sido finalista en dobles en Wimbledon y el US Open. Este año ha ganado sus dos primeros torneos, dos ITF 10k en Egipto. Precisamente sus dos últimos torneos, jugados en la 2ª mitad de Septiembre. Batió en ellos, con mucha contundencia, a Lu (335), Haas (525) y Al Nabhani (462), a estas dos últimas dos veces, como rivales más destacadas. En indoors jugó un ITF en Febrero, ganando a Willig (1158), Bosnjak (n/r), Marcinkevika (251) y De Bernardi (543). Perdió con Smitkova (406), haciendo 7 juegos. Más allá de esto, este partido va a ser su debut en un cuadro principal de un torneo WTA. El año pasado jugó aquí la previa (su debut WTA) cayendo con Putintseva (140) en 3 sets. Ya ha jugado este año dos qualys WTA's. En Bruselas (arcilla) ganó a Bovina (212), en 3 sets, y perdió con Tsurenko (103), haciendo 6 juegos. En Hertogenbosch (hierba) cedió ante Ula Radwanska (30), haciendo 5 juegos. Decir de ella que es co-entrenada por Ivan Bencic y Melanie Molitor (la madre y ex-entrenadora de Martina Hingis). La verdad, lo más normal es que, teniendo en cuenta el escenario, todo lo que va a rodear a la joven suiza estos días y, ante todo, la rival que se va a encontrar enfrente, Venus pase por encima de Bencic y no le deja hacer más de un par de juegos. Pero como he dicho al principio este es un pick más motivado por el corazón que por otra cosa. Una joven prometedora contra una leyenda viva de este deporte. Puede que sea simplemente una victoria más para Venus, que sólo recuerde en unos años la suiza, o puede que veamos algo épico (poniendo como épico, para mí, que Bencic le de algo de guerra, ganándole esos 5 juegos para cumplir el handicap). En cualquier caso un ministake para ver el partido con algo más de picante, sin más, esperando que Bencic juegue sin nada que perder y se quite pronto la presión de encima y que Venus muestre algo de clemencia con ella. Un saludo y suerte
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea