Luxemburgo - BGL BNP Paribas Luxembourg Open 15-10-2013 09:00 Mona Barthel vs Stefanie Voegele
Pronóstico: Gana Stefanie Voegele Casa de apuestas: Cuota: 2.1 Stake: 3 1ª ronda del WTA International de Luxemburgo (Luxemburgo), en pista hard indoor. Barthel (33 WTA / 23 años), alemana, con una marca este año de 25/22, 5/1 en indoor. Viene de caer ante Svitolina (39), 6-2 7-5, en 1ªR de Linz. Voegele (52 WTA / 23 años), suiza, con una marca este año de 31/26, 10/3 en indoor. Viene de caer ante Ivanovic (17), 6-4 6-4, en semis de Linz. El h2h es de 1-0 para Barthel. Partido de este año, el 30 de Julio en 1ªR de Washington (hard), 6-2 6-2. La cuota de Voegele ya ha empezado caer y en muchas casas ya la tenemos entre 1.85 y 2. Es por eso que la tomo ya. El partido salía en el software todavía previsto para mañana pero se disputa en la jornada del martes. Por ello lo pronostico a mano. Veo valor evidente en la cuota de la suiza y creo que va a seguir cayendo, al menos este 2.10 que nos ofrece bet365. Luego pasará lo que tenga que pasar, pero el momento de las dos hace que vaya con Voegele si o si. No vi a Barthel jugar ante Svitolina. Pero creo que fueron 8 df y hasta 5 breaks concedidos. Eso en una pista indoor habla muy mal de como debió jugar la alemana. Siendo que en indoor debería brillar su juego, como demostró ganando en París a inicio de año, cuando mejor estuvo en este 2013. Además cayó ante una rival que no andaba en buen momento tampoco (luego que cedió 6-1 6-4 ante Carla en 2ªR) y que no tiene en el indoor su mejor superficie. Enlaza con esta 4 derrotas consecutivas: Riske, Venus, Davis y Svitolina. Todas desde el US Open lo que me hace pensar en el siguiente punto. Y es que afronta aquí el que a buen seguro será su último torneo de la temporada (a no ser que lo ganara y se clasificara in extremis para el Torneo de Campeonas de Sofía, cosa que no veo probable). Así pues que quiero ver la motivación de Barthel aquí, apenas sin puntos que defender (2ªR en 2012) y llegando en un momento bastante flojo, post-US Open. A Voegele si la vi jugar en Linz y, no es porque sea una jugadora que me gusta bastante, pero es que estuvo a un nivel muy alto. A su tradicional lucha y fortaleza para no dejarse ir en partidos igualados y exigentes sumó su fantástico tenis, el mismo que no había mostrado demasiado últimamente. Es la suiza una jugadora, sobre todo, muy inteligente en pista. Tiene bastantes recursos técnicos y sabe variar el juego y acomodarse al guión del partido sobre la marcha. Llegaba a Linz de 7 derrotas seguidas en MD (la 2ª de ellas ante Barthel, precisamente), sólo ganando entre medias los 3 partidos de la qualy de New Haven. Pero llegaba de sacarle un set a Aga en Beijing y ya estaba mostrando mejorías. En el torneo austriaco ha ganado a Zakopalova, Knapp y Stephens, a todas en 3 sets. Partidos de todo tipo, desde tenerlo ganado, dejarse remontar y volver para ganar hasta remontar lo que parecía perdido. O Barthel mejora sus prestaciones previas a este torneo o, si Voegele se mantiene en el nivel exhibido en Linz, no veo porque debe ser la alemana favorita. No le está funcionando demasiado bien su servicio, sumado eso a su habitual colección de errores cuando no está centrada o en ritmo de partido, lo que la convierte en demasiado irregular. Además sigue basando todo en su portentoso juego de ataque, pero si este no está bien o no le funciona (como le viene pasando) tampoco tiene un juego defensivo que le mantenga en partido, siendo esta su peor faceta. Repito que si Voegele mantiene mínimamente lo mostrado en Linz para mi es favorita, porque o Barthel se dedica a meter líneas y winners por doquier o no la veo superior en el peloteo. Y sino puede apoyarse en su servicio, peor aún. Pero aunque lo haga, Voegele ha estado sacando de manera solvente en Linz. Sólo el posible cansancio de la suiza lo valoro como punto en contra. Pero siendo el partido el Martes tampoco debería ser factor determinante. Por momento de ambas y también por dudas varias hacia la alemana (de juego y motivación) voy con Voegele. Stake 2.5-3 Un saludo y suerte
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea