0-6 7-5 2-6
Pronóstico: Gana Yanina Wickmayer Casa de apuestas: Cuota: 1.55 Stake: 2 1ª ronda del WTA International de Luxemburgo (Luxemburgo), en pista hard indoor. Watson (133 WTA / 21 años), británica, con una marca este año de 14/20, 2/1 en indoor. Viene de caer ante Puig (47), 6-4 6-4, en 1ªR de Osaka (hard). Wickmayer (63 WTA / 23 años), belga, con una marca este año de 19/25, 1/2 en indoor. Viene de caer ante Ivanovic (17), 6-2 6-4, en 1ªR de Linz (indoor). El h2h es de 0-2 para Yanina. Ambos partidos el año pasado y ambos en hard (Stanford y Dallas): 5-7 6-1 6-4 y 6-3 6-4. No espero gran cosa de este partido, la verdad. Las dos vienen con unos resultados muy pobres en este tramo de año, y casi en el año en general. Pero una tiene que ganar hoy, y creo que debería ser Yanina por varias razones. Watson, desde que sufrió la mononucleosis, se ha visto que no está a su nivel. En sus últimos 12 partidos, todos los de la gira en hard después de la temporada de hierba, su balance es de 3/9. Sólo ganando a Mueller (404) en 3 sets, Schiavone (44) en 3 sets y Y.Sema (206). En sus últimos 9 el balance es de 1/8 (Sema). Y, ojo, ha luchado partidos. Ante Erakovic, Halep (en el US Open) y Date se fue a los 3 sets. Pero también ha caído ante gante como Lepchenko o la propia Puig que no andan excesivamente en forma tampoco. Wickmayer no jugaba desde el US Open, donde cayó ante Kirilenko en 1ªR, hasta que lo hizo en Linz. Otra vez cayó en 1ªR, aunque ante la que luego sería finalista. en la temporada en hard tras la hierba, en 10 partidos, balance de 3/7. Victorias ante Mattek, Pereira y Puchkova (todas en 3 sets). Es verdad que ha tenido partidos difíciles: Aga, Kirilenko, la propia Ivanovic o jugadoras en forma como Cornet o Riske; aunque también le ganaron unas irregulares Hantuchova y Niculescu. Siendo que las dos están mal, ¿por qué me quedo con la belga?. Bueno, creo que motivación, dentro de lo que cabe, van a tener las dos. De cara a intentar mejorar un poco en este final de año, al menos. Y a Watson es que la he visto, aparte de lo de su enfermedad y sus secuelas, bastante perdida. Cambió de entrenador y ha intentado variar su estilo de juego, virando hacia uno más agresivo. Pero no le ha funcionado nada bien, sobre todo en los momentos calientes de los partidos cuando le ha llevado a cometer muchos errores. Además en partidos a 3 sets le está costando más (balance de 2/6 tras la mono), y dudo mucho de que si tiene opciones hoy se lo pudiera llevar en dos. A Yanina la ví un poco en Linz y no jugó del todo mal, para ser su primer partido en casi mes y medio. Buenos winners combinados con errores en el peloteo, algo normal dentro de su juego de potencia. Y me parece algo más confiable en el partido de hoy. Si Watson se pusiera a jugar en modo defensivo como hacía aún le daría más opciones, pero con el jaleo en el que está metida no sé que esperar de ella. De Wickmayer, para bien y para mal, si que sé lo que puedo esperar hoy y creo que será suficiente para llevarse la victoria. Stake 2.5 Un saludo y suerte
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea