; Pronóstico Japón Toyota Tatsuma Ito vs Yosuke Watanuki Skip to main content

Pronóstico Japón Toyota Tatsuma Ito vs Yosuke Watanuki

1
(Leído 567 veces)

Tipster Oro
Experto en apuestas
Japón - Toyota fecha: 16/11/2016  hora: 03:30 Ver resultado
20
Tatsuma Ito Yosuke Watanuki
6-4 6-4
FALLADO
pronóstico Over(+) 20.5
cuota stake 1.9 1
FALLADO
 argumento del pronóstico ...
Viajamos a Japón, a la 2ª ronda del challenger de Toyota y vamos con el partido que enfrentará a los jugadores locales Tatsuma Ito y Yosuke Watanuki.

No llega en su mejor momento Ito a éste torneo y la verdad es que me gustaría entrar en su contra, sin embargo, sus resultados aquí en el challenger de Toyota son buenísimos ya que ha llegado a la final en 4 ocasiones en los últimos 7 años, levantando el título hasta 2 veces.

No pienso que ahora mismo Ito esté en condiciones de levantar el título nuevamente, sin embargo es un tenista peligroso cuando juega aquí pese a que actualmente no esté desplegando un buen nivel.

Sus resultados no son buenos ya que ha caído en 1ª ronda en 5 de los últimos 7 challenger que ha disputado.

Enfrente tiene a un prometedor Watanuki, de 18 años, que está empezando a dar sus primeros coletazos a este nivel y nos está dejando muy buenas sensaciones. Este año ha ganado varios títulos a nivel Future y le hemos visto pelear un partido ante Stepanek en Tokyo. Viene de ganar en primera ronda por la vía rápida a Ante Pavic (6-3 y 6-3), y pienso que si muestra el nivel de los últimos partidos es un tenista capaz de darle un susto a Ito y ponerle en apuros.

Quizás Watanuki no sea un tenista con tendencia al over de juegos, sin embargo Ito si que superaría esta línea con creces en sus últimos dos encuentros habiendo disputado en ambos al menos un tie-break.

Dado el buen nivel que ha mostrado Watanuki en los últimos choques y el hecho de que juegue ante su público donde está obteniendo buenos resultados, veo muy interesante el over aquí ya que pienso que puede ponerle en aprietos y me quedo con las ganas de tirarle alguna moneda a que gana el encuentro.

¡Suerte!
...

-
Te sigo

Comentar

Compartir

Comentar

Denunciar

No Participante
Entendido en apuestas
Japón - Toyota fecha: 16/11/2016  hora: 03:30 Ver resultado
20
Tatsuma Ito Yosuke Watanuki
6-4 6-4
FALLADO
pronóstico Gana Yosuke Watanuki
cuota stake 3.9 1
FALLADO
 argumento del pronóstico ...
Seguimos en Japón, en este Challenger de Toyota (hard indoor) y nos vamos al partido de segunda ronda que enfrentará a los tenistas locales Yosuke Watanuki y Tatsuma Ito en el segundo turno de la pista número 2.

Yosuke Watanuki (18 años, 634º del ránking ATP) es la gran promesa del tenis japonés de cara al futuro. A sus 18 años es actualmente el nº4 del mundo a nivel junior (llegó a ser el nº2 hace unos meses) por detrás de jugadores como Tsitsipas, Kecmanovic y Aliassime. A nivel junior esta temporada ha hecho CF en el Open de Australia y SF en el US Open además de llevarse el título en el Campeonato Internacional de Porto Alegre (ganando entre otros a Nicola Kuhn), hacer final en el Nike Junior International de Roehampton (donde ganó a Casper Ruud, Tsitsipas, De Minaur y perdió la final con Shapopalov) o ganar recientemente la Mayors Cup de Osaka, que en años anteriores han ganado Casper Ruud, Taylor Fritz, Michael Mmoh, Nick Kyrgios, Jiri Vesely, Ryan Harrison, Marin Cilic o Baghdatis.

A nivel "PRO" este año ha disputado 3 torneos Future en Japón, de los cuales se llevó el título en 2 (el primero de ellos entrando desde la previa). Recibió una WC para disputar el ATP 500 de Tokio, donde en la 1R previa le tocó jugar con Radek Stepanek, partido que perdió por un doble 6-4. En dicho torneo también hizo de sparring de Monfils en alguna sesión de entrenamiento. La semana pasada disputó el Challenger de Kobe donde ganó en 1R a Chen para posteriormente perder claramente frente a Duck Hee Lee, otra de las grandes promesas asiáticas.
Obviamente estamos hablando de un jugador todavía en edad junior, por lo que físicamente aún le quedan bastantes horas de gimnasio ya que mide 1,78m (aunque las veces que le he visto me ha parecido más alto) y pesa 62kg. Aunque no es demasiado alto tiene un saque más que aceptable.

Ayer me quedé con las ganas de entrar a su favor en su duelo con Ante Pavic y se llevó el partido perdiendo su saque en la única ocasión que tuvo el croata, rompiendo 4 veces a su rival y ganando 22/26 puntos con su primer servicio (7 saques directos).

Tatsuma Ito (28 años, 178º del ránking ATP) es ya un clásico de este tipo de torneos y es que tiene 16 finales a nivel Challenger, la mayoría en el continente asiático o Australia. De hecho este torneo se le da especialmente bien ya que en sus 7 participaciones siempre ha llegado al menos a cuartos de final, ganando el título en 2 ocasiones y haciendo final otras tantas veces. No hay que pasar por alto que es un tenista que ha llegado al puesto 60 del ránking ATP principalmente gracias a este tipo de torneos.

¿Por qué ir en su contra entonces? Su inicio de temporada fue decente, nada espectacular pero consiguiendo resultados bastante aceptables. Pero tras su participación en Halle ha estado parado 3 meses por lesión y después de su vuelta sus resultados han sido los siguientes:

- Challenger de Shanghai: Derrota en 1R frente a Weintraub (218) por 4-6, 6-1, 6-0
- Challenger de Nanchang: Derrota en 2R frente a Moriya (177) por 6-4, 6-0 después de superar en 1R a Sekiguchi (332) por 6-3, 1-6, 7-6
- ATP Shenzhen: Se retiró en la previa cuando iba 3-6, 7-6, 0-2 abajo en el tercer set frente a Whittington (171)
- ATP de Tokio: Derrota en la previa ante Young (89) por 6-3, 7-5
- Challenger de Ho Chi Minh: Derrota en CF frente a Uchiyama (233) por 6-3, 6-4 después de superar en 1R a Prasanth (562) por 6-3, 6-7, 6-1 y a Ly Nam (610) por 6-2, 6-1
- Challenger de Suzhou: Derrota en 1R frente a Pere Riba (242) por 6-1, 6-4.
- Challenger de Kobe: Derrota frente en 1R frente a Saville (299) por 6-7, 6-4, 6-4

Registro de 3 victorias por 7 derrotas, pero es que esos partidos ganados han sido ante jugadores de un nivel bastante bajo como Sekiguchi, Prasanth y Ly Nam y en 2 de ellos se dejó un set, lo que deja claro que su forma no es ahora la mejor.

En este torneo ha superado en 1R al hermano (no he encontrado confirmación de que lo sean, pero sería mucha casualidad que prácticamente compartan nombre, apellido, ciudad de nacimiento, jueguen juntos el dobles y no sean hermanos) de su rival de mañana, Yusuke Watanuki. Jugador de un nivel mucho más bajo que Yosuke (tiene 26 años y nunca ha estado en el TOP-450) y al que ganó por 7-6, 6-2. No concedió ningún BP, pero el hecho de que un jugador como el mayor de los Watanuki le haga 8 juegos es para mí otro indicativo más de que Ito no está al 100%.

Obviamente Tatsuma es favorito porque no dejan de ser 10 años más de experiencia que su rival, que aún puede estar un poco verde y que este torneo siempre se le ha dado bien, pero viendo su estado de forma reciente creo que las cuotas son demasiado exageradas en su favor. En Interwetten está el HA +4,5 juegos de Watanuki a @1.75 que me parece muy interesante, pero tengo ganas de probar esta cuota y no quedarme con las ganas.
...

-
Te sigo

Comentar

Compartir

Comentar

Denunciar

No Participante
Entendido en apuestas
Enviado: 16 de Noviembre de 2016, 08:24
Tatsuma Ito vs Yosuke Watanuki
16-11-2016 03:30

Gana Yosuke Watanuki

3.9
Seguimos en Japón, en este Challenger de Toyota (hard indoor) y nos vamos al partido de segunda ronda que enfrentará a los tenistas locales Yosuke Watanuki y Tatsuma Ito en el segundo turno de la pi ...

6-4, 6-4 para Ito.

Una pena, porque al final la diferencia estuvo en que Ito aprovechó las 2 oportunidades de break que tuvo y Watanuki no hizo lo propio. Me conformo con que alguien decidiese entrar al +4,5 de Watanuki después de leer el argumento  ;)

*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.