Japón - Toyota fecha: 17/11/2016 hora: 03:00 Ver resultado 20
Yoshihito Nishioka John-Patrick Smith pronóstico Gana Yoshihito Nishioka cuota stake 1.57 3
ACERTADO
argumento del pronóstico ... Seguimos en Japón, en este Challenger de Toyota (hard indoor) y nos vamos al partido de segunda ronda que enfrentará al tenista local Yoshihito Nishioka con el australiano John-Patrick Smith en el primer turno de la pista número 2 (aunque antes se juega un partido del Future femenino).
Yoshihito Nishioka (21 años, 100º del ránking ATP) defiende aquí el título que consiguió el año pasado. Este año tiene un registro de 45 victorias por 25 derrotas, dejando grandes actuaciones a nivel ATP como sus CF en Memphis entrando desde la qualy, 3R en Miami eliminando a Feliciano, SF en Atlanta donde perdió en 3 sets con Kyrgios...
El japonés es un jugador bajito (1,70m) y zurdo que basa su juego en la solidez desde el fondo de la pista buscando los ángulos y desgastar a su rival aunque es cierto que su saque es bastante atacable (especialmente si juega con segundos) debido a su altura.
A nivel Challenger tiene 3 títulos en su carrera incluido como ya he mencionado el logrado aquí mismo en 2015. Su registro en este nivel es de 22 victorias por 11 derrotas en lo que va de año y sus mejores resultados han sido:
- Título en Winnetka (hard)
- Semifinales en Winnipeg (hard)
- Semifinales en Guadalupe (hard)
- Cuartos de final en Kobe (hard indoor)
Aquí ha superado en 1R al surcoreano Hong Seong-chan (ex nº2 junior y finalista en el Open de Australia en dicha categoría la pasada temporda) por un doble 6-3, ganando 20 puntos más que su rival y perdiendo su saque en una única ocasión, precisamente en el único BP que enfrentó.
Por su parte JP Smith (27 años, 231º del ránking ATP) es mejor jugador de dobles que a nivel individual. En la modalidad de dobles ha entrado en el TOP-100 después de un gran año junto a su compatriota Matt Reid en el que han sido grandes dominadores del circuito Challenger en Asia y Norteamérica, pero su registro en individuales es de 27 victorias por 29 derrotas, es decir, balance negativo.
El highlight de su temporada fue su actuación en Delray Beach, donde ganó a Karlovic (ya sabemos como empezó la temporada el croata a nivel físico, no ganando su primer partido hasta finales de abril) y llegó a estar break arriba en el primer set contra Del Potro en el 2º partido tras la vuelta del argentino a las pistas. Más allá de eso, resultados mediocres. En este último tramo de año ha conseguido resultados que a primera vista pueden parecer buenos, pero analizando los cuadros uno se da cuenta de que los rivales a los que se ha enfrentado eran de un nivel bastante bajo:
- Semifinales en Columbus ganando a Arevalo (183), Hurkacz (377) y Bangoura (229)
- Cuartos de final en Monterrey ganando a Astorga (1164) y Bega (291)
- Cuartos de final en Taralgon ganando a Nolan (608) y Anderson (738)
- Cuartos de final en Camberra ganando a Mott (283) y Prasanth (562)
La semana pasada perdió de forma clara con su compatriota Duckworth en Kobe y aquí ha superado en 1R al francés Lokoli por 7-6, 7-5 en un encuentro que cayó de su lado como pudo haber caído del de su rival. Al final el australiano aprovechó el único BP del que dispuso y salvo los 3 que enfrentó y eso le dio la victoria en un partido sin demasiado brillo.
Los motivos de la apuesta no son solo que Nishioka me parezca mejor jugador y que además juegue en casa y defienda final, sino que por patrón de juego creo que puede tener la ventaja en este partido. JP es otro jugador zurdo que basa su juego en el saque-volea y en subir a la red en cuanto se le presenta la ocasión y ahí Yoshihito tiene calidad suficiente para soltar el passing. Desde el fondo de pista el japonés es también bastante superior y además su derecha y revés me parecen más definitivos que los del australiano, que en ese sentido es más pasabolas.
El H2H deja un 1-1, pero hay que matizar. Smith se llevó el primer duelo entre ambos en 2012 en un Future sobre arcilla cuando el japonés apenas tenía 16 años y el australiano 23. El otro enfrentamiento entre estos dos tenistas fue en 2014 precisamente en este mismo torneo y en la misma ronda y se lo llevó Nishioka de manera sencilla por 6-3 y 6-4.
...