Entro a stake bajo en este partido por ser Challenger, y en este nivel se suelen notar menos las diferencias, y por tratarse de un 2-0
Tatsuma Ito, con 23 años y en el 122 del ranking, se está asomando a torneos ATP, con victorias en Tokyo ante Sela (cayó después contra Tomic) o Michael Berrer en Atlanta (para caer en siguiente ronda contra Devvarman). En el circuito Challenger, tiene balance 22-10 sobre cemento, destacando su papel en Burnie, Australia, en Enero, donde cayó en semifinales contra Cipolla, eliminando a James Ward, Polansky y Greg Jones; ganó en Recife en Mayo contra jugadores de menor nivel; en Busan, Corea del Sur, donde cayó en la final contra Sela, eliminando antes a Lu y a Weintraub en 2 sets. En este torneo, el único partido donde ha cedido un set ha sido contra Sato, donde tuvo que remontar un set y salvar un tie en el segundo, pero después ha ganado claramente a dos jóvenes locales en dos sets: Moriya y Uchiyama.
Suzuki es un veterano jugador de 35 años, rankeado ahora mismo en el puesto 686 del mundo. Sólo ha jugado 20 partidos esta temporada, entre Challengers y otros torneos menores, de los cuales 11 han sido en cemento, con 6 ganados y 5 perdidos, pero que lo máximo que ha llegado, aparte de este torneo, ha sido para pasar la previa en el Challenger de Busan en Mayo, para caer en primera ronda en dos sets contra Hyun-Joon Kim; y llegar a cuartos en Australia F6 eliminando a dos jugadores jóvenes rankeados más allá del 1000 del mundo. Aquí, ha dado la sorpresa eliminando a Udomchoke, eliminó al coreano Jun W.S. y eliminó a Toshihide Matsui, otro veterano, en el tie del tercer set.
Así que, a estas alturas, Suzuki debe acusar ya el cansancio, y debe imponerse la juventud de Ito que, jugando de local y habiendo llegado ya a semifinales, no creo que se vaya a borrar a estas alturas de temporada ante un veterano jugador que demasiado ha hecho llegando ya hasta aquí. Ya en la final partiría también de favorito contra el ganador del Rieschick vs. Sugita.
Suerte!!!