Shahar Peer lleva ya unos cuantos días en Japón preparando este torneo que ha reunido a la mayoría de las mejores raquetas del tenis femenino. Peer en los torneos donde reparten buena pasta se motiva bastante, en hard es donde mejor se desenvuelve y este año aunque no haya sido lo esperado, ha cosechado buenas victorias.
Peer tiene más experiencia que la checa, que por lo general, no es capaz de enlazar más de dos torneos consecutivos con grandes resultados, la israelita aguanta bien los palos de Zakopalova a buen seguro ya que está acostumbrada a medirse a las top ten, y suele mantener bien la bola en pista y si Zakopalova no está acertada el partido se decantará rápidamente por el lado de Peer.
En el primer partido Peer estuvo apoyada por el embajador israelí, y eso le ha motivado según su twitter, además de comentar que fue un partido duro y loco, pero que se necesita ganar ese tipo de partido. Por último ha comentado que ha entrenado hora y media sin lluvia y que se siente afortunada xD.
Además si miramos los datos, en pista dura es donde peores resultados tiene la checa, este año tiene un 15-12 a favor, pero en su carrera un 93-98 en contra. En cambio, Peer es donde mejor juega, este año un 20-12 a favor y eso que no ha sido un gran año hasta ahora para ella, y durante su carrera 208-100 a favor, números que retratan que se siente mucho más cómoda Peer que Zakopalova en esta superficie, y es un dato muy favorable a la apuesta de Peer.