Vamos con el partido que se disputa esta madrugada, la finalísima entre el japonés Kei Nishikori y el canadiense Milos Raonic.
Ambos llegan jugando a un gran nivel pero veo muy clara la victoria del tenista canadiense sobre el japonés.
Comenzemos analizando como ha llevado el torneo Kei. El japonés no empezó el torneo con demasiado buen pie ya que sus dos primero partidos fueron duros y los tuvo que ganar en tres sets a pesar de ser tenistas de un nivel inferior como su compatriota Go Soeda y el finlandés Jarkko Nieminem. Todo lo contrario que sus dos siguientes partidos que fueron exhibiciones, la primera, mas complicada, ante el checo Thomas Berdych, al cual se le da mal el japones ya que nunca le ha ganado, y posteriormente ganando también facilmente a Baghdatis sin apenas esfuerzo.
El cuadro del canadiense ha sido variadito, primer partido muy duro a priori ante Radek Stephanek pero que ganó con suma facilidad, segunda ronda de descanso por la retirada de Victor Troiki. En tercero ronda lo que ocurrió fue un partido realmente extraño ante Janko Tipsarevic en el cual raonic tuvo que salvar bola de partido en el tie break final a pesar de no ceder NINGUNA bola de break en todo el encuentro y por ultimo la victoria ante Andy Murray en tres sets, primer set comodo para Milos, tie para Andy y tie en el tercero para milos a pesar de ir 4-1 por debajo en este set.
Creo que si el canadiense se encuentra comodo con el saque y seguro de fondo de pista no va a tener ningún problema para batir al japones, que, antes de este torneo, no venía desplegando ni mucho menos el nivel que esta desplegando aqui en su país. La única cosa que me hace pensar en la victoria de Kei es el hecho de que juegue en casa.
Suerte a todos.