Enviado: 10 de Mayo de 2013, 21:18
Muy interesante el debate, ahí dejo mi opinión.
Serena top 5 WTA, de las que yo he visto, pero no estaría en el podium, Graff, Navratilova, estarían fijo, y el tercer puesto no lo tengo claro, pero no creo que fuera Serena.
Respecto a lo de comparar WTA y ATP en mi opinión no es comparable, te puede gustar más uno u otro porque los gustos son subjetivos, pero al menos en mi opinión repito hay que cosas que son objetivas. No solo la fuerza, potencia, resistencia de unos y otras por razones biológicos son diferentes, también la técnica, porque técnica es hacer un passing ganador en carrera cuando estás forzado por ejemplo, y se ve con gran asudiduidad en ATP y no en WTA. Claro si comparamos a Higins con el 300 del ranking ATP, bien pero si hablamos ya no solo de Federer, sino de cualquier Top 10-15, en mi opinión no hay color en técnica, son capaces de hacer cosas con la raqueta de manera natural casi innacesibles para cualquier jugadora.
No sé si me explico, quizás en basket se vea más claro, la técnica es hacer cosas a la mayor velocidad posible, y tu ves un partido masculino y femenino y la diferencia es abismal, no ya por potencia, velocidad, fuerza, sino por la cantidad de recursos que se utilizan, la capacidad de sorpresa, la variedad de movimientos....
En tenis yo creo que pasa lo mismo aunque a lo mejor no sea tan evidente, lo que no quiere decir que te guste más la WTA por la velocidad del juego, mayor número de intercambios o lo que sea, pero creo que en cuanto a recursos técnicos los chicos son capaces de hacer más cosas, las hacen más a menudo y mejor.
Yo de hecho no sabría decidir que me gusta más si ATP o WTA, pero tecnicamente para mí no hay color. Porque un Li-Sharapova puede ser tan espectacular como un Nadal-Murray por ejemplo, pero técnicamente creo que no hay color, la cantidad de recursos variados de unos y otras....
Se agradecen debates como estos