1-6 3-6
Pronóstico: Gana Alexandra Stevens... Casa de apuestas: Cuota: 2.62 Stake: 2 1ª ronda de la qualy del WTA de Osaka (Japón), en pista hard. Ya que Gavrilova llega con algunas dudas, a mi parecer al menos, vamos con la hija del Dr. J.Stevenson (383 WTA / 31 años), estadounidense, 12/19 este año, de ellos 5/10 en hard (5/9 en ITF's y 0/1 en qualys de WTA's). Su mejor registro fue en Enero, en el ITF de Plantation (EEUU, arcilla), donde llegó a cuartos. Este pasado mes lo ha repetido dos veces, llegando a cuartos en dos ITF's australianos sobre hard, Rockhampton y Port Pirie. El resto del tiempo lo ha pasado en qualys y 1ª rondas, excepto una 2ª en Mayo en Raleigh (arcilla). Había disputado 9 encuentros sobre hard hasta esos torneos australianos, acumulando un balance de 1/8 (su única victoria ante la 772, en Marzo). Llegaba a Australia después de 6 derrotas consecutivas en hard. Ante Litvak (365) y Tedjakusuma (467) en 3 sets; con Albanese (638), Webley-Smith (388), Gibbs (242) y Rogers (290) en sets corridos. En Rockhampton consiguió volver a ganar. Primero a Tjandramulia (n/r) y después a Zlochova (278) en 3 sets. Se retiró ante Sacha Jones. En Port Pirie mejoró algo más su imagen. Victorias sobre Peers (337) en 3 sets, y Ce (416). Cayó ante Rogowska (113) por 4-6 7-6 7-5.Gavrilova (236 WTA / 18 años), rusa, 25/18 este año, de ellos 5/8 en hard (3/5 en ITF's y 2/3 en qualys de WTA's). Gavrilova llegó a ser nº1 junior en Agosto de 2010, pero no ha terminado de explotar después de eso. Este año ganó Roland Garros junior en dobles. Sus mejores resultados en el circuito pro: semis en el ITF de Moscú (indoor), en Febrero, y finalista en el ITF de Moscú-4 (arcilla), en Mayo. Después de llegar a 2ª ronda en Hertogenbosch (hierba) saliendo desde la qualy y venciendo a Wickmayer (25), viene de jugar 5 torneos sobre hard, desde finales de Septiembre, con un balance de 3/5. En la qualy de Baku venció a Smolina (894) y cayó ante Jones (155). En el ITF de Pekín ganó a Lykina (310) en 3 sets, y perdió con Yurika Sema (180). En el ITF de Kazan cayó con Arina Rodionova (313), en 3 sets. En la qualy de Tashkent, con Poutchkova (102). Y en la qualy de Seúl, victoria ante Takao (360), en 3 sets, y derrota con Amanmuradova (167). Creo que la rusa llega no demasiado bien en este momento de la temporada y esta superficie se le está atragantando más de la cuenta este año. Stevenson no es que andara mucho mejor hace nada, más bien al contrario, estaba horrible, pero sus últimos resultados, sobre todo su último partido ante Rogowska, me hacen albergar esperanzas de que esté recuperando un nivel aceptable. Recordar que esta mujer se metió allá por 1999, con 18 años, en semis de Wimbledon, estableciendo un record para la historia; y llegó a ser la nº18 de la WTA en 2002; aunque también su carrera ha estado salpicada de lesiones, retiradas (casi 50) y críticas por doquier, que la han hecho ir a la deriva desde 2003. Voy a dar un voto de confianza a Alex. Si juega como sabe y le entran sus "palos" creo que puede tener opciones en el partido. Ojo, es un pick arriesgado, pero al menos yo veo más posibilidades de las que marca la cuota, teniendo en cuenta que tampoco es que Gavrilova llegue "enchufada". Claro que también podemos vivir una nueva retirada de Stevenson...con ella nunca se sabe. Un saludo y suerte
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea