Enviado: 03 de Julio de 2014, 01:28
Como habéis comentado este partido he tenido la curiosidad de analizarlo.
Para empezar según he podido comprobar la cuota de salida en bet era @26 (creo que es la cuota máxima pre-partido). Es cierto que en live creo que la máxima puede ser @41, incluso en alguna rara ocasión algo más alta.
El tema es que si mis matemáticas no fallan una cuota @26, equivale a un 96.3% de probabilidad de victoria de la rival.
Si uno analiza ambas jugadoras creo que hay diferencias grandes, al menos a día de hoy.
Da la casualidad que son nacidas en el mismo año, y por tanto junior de 2013.
Victoria Rodríguez fue nº20 junior y Olaya Garrido Rivas la nº394
El tema de junior muchas veces es relativo de hecho la española jugo muchos menos partidos y posiblemente tenia potencial de Top 100-200.
Pero creo que ser Top20 junior tiene que considerarse.
A nivel pro Victoria muchos más partidos, experiencia y balance
Si uno analiza esos datos creo que el 99% pensaríamos que gana la mejicana.
Otra cuestión es preguntarse si correcta una cuota @26 en este partido.
De 100 partidos que jugasen las dos ganaría 96 la mejicana pues seguramente no.
Pero la más probable es que ganase la mayoría de ellos.
Pero esto es un deporte individual y como tal, pueden existir problemas físicos o de otro tipo que no conocemos, actitudes del tenista por motivos personales, las famosas borradas ....
Una de las cosas que está pasando en estos mercados al margen de que la bookies fijen mejor o peor es la cuota, es que cuando se ven claros favoritos se utilizan las cuotas simples o de 2-0 para combinar y se hunden las cuotas reflejando probabilidades que en muchos casos son irreales.
Otro tema que me gustaría comentar, es lo de que salen mucho esas cuotas tan altas en ITF.
Creo que eso es relativo un día como hoy con todos los torneos que hay estamos fácilmente de un mercado potencial de 200 o 300 partidos pues obviamente tienen que salir cuotas de ese tipo.
Lo primero porque en WTA y ATP estamos hablando de los mejores tenistas del circuito y las cuotas no suelen pasar de @10 a lo suma, pero en Wimbledon han salido varias muy altas como la de Kyrgios-Nadal o Cornet-Serena.
Digo esto porque parece instaurado que estos mercados son un chollo y es dinero fácil y yo la verdad que no lo comparto.
Es cierto que hay mucha gente que trabaja estos mercados a diario y a todas horas, haciendo de ello mas una forma de vida que un hobby, muchos de ellos son muy buenos y lo hacen muy bien, pero no creo que eso signifique que este es un mercado tan sencillo como parece.
En resumen, solo quería dar mi punto de vista y prevenir a la gente que este empezando en este mercado, que es muy bonito de estudiar (aunque cada vez sea más complejo), que aprendiendo poco a poco, es como se puede alcanzar rentabilidad, pero que tan poco penséis que todo es tan sencillo y fácil como nos lo pintan principalmente por Twitter.
En ningún caso es una crítica a lo que habéis expuesto, simplemente quería matizar porque no haga más que ver que apostar a ITF es la "gallina de los huevos de oros", y me alegro de que tanta gente haya encontrado la pócima para el éxito permanente, se que en muchos casos es fruto de muchas horas de trabajo, pero hablar de estos mercados como garantía absoluta de rentabilidad, creo que cuando menos es cuestionable.